1
FIN
0

Tigres - Monterrey

Tigres – Monterrey (1-0): resumen del partido y gol

Jorge Martinez

Con gol de Guido Pizarro,Tigres derrotó a Rayados de Monterrey en partido de vuelta de semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX y están en la final.

Actualiza el contenido

Final | Tigres 1-0 Monterrey, Semifinal

Gracias por seguir la cobertura del Tigres - Rayados, partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX. Con un solitario gol de Guido Pizarro, el conjunto de la UANL venció a Monterrey en el Volcán. Con este marcador, el cuadro de Ricardo Ferretti consiguió su clasificación a la final del torneo.

Muchas gracias por seguir este partido a través de AS México. Este, sin duda alguna, ha sido el partido más emocionante de la liguilla del Clausura 2019.

90'+7' ¡SE ACABA EL PARTIDO! Tigres de la UANL vence a Monterrey con gol de Guido Pizarro y se convierte en el primer clasificado a la final del Clausura 2019. 

90'+6'   Lo que perdonó Tigres. Jurgen Damm entró solo por derecha y metió un servicio para André Pierre Gignac. El francés no pudo conectar la pelota en última instancia. 

90'+5'   ¡NAHUEEELLLLL! Dorlan Pabón agarra la pelota en el mediocampo, se da la vuelta y saca un disparo potente. El guardameta Nahuel Guzmán se quedó con la pelota. 

90'+4'   Tigres está metiendo todo el camión atrás. Rayados solamente necesita un gol para conseguir la clasificación. El cuadro de Diego Alonso se está despidiendo del torneo. 

90'+3'   Maxi Meza se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta por detrás a André Pierre Gignac. La falta del mediocampista argentino fue muy infantil. 

90'+2'   ¡CERCA RAYADDOOOSSS! Pizarro metió una gran pelota para la llegada de Avilés Hurtado, este mete un servicio retrasado para la llegada de Rogelio Funes Mori... pero la zaga de Tigres despeja el peligro.

90'   El árbitro central del partido agrega siete minutos más a este encuentro. ¿Quién será el primer finalista del Clausura 2019? ¡QUÉ NERVIOSSS!

89'   El ambiente en el Volcán es increíble. La afición de Tigres alienta con todos sus pulmones al club felino. Tigres aguanta atrás, tratando de sorprender a Rayados en un contragolpe. 

87'   Gignac ya está de nuevo en el terreno de juego. Al parecer no era tan grave el golpe que se había llevado. El partido está cerrando con un montonal de emociones. 

86'   ¡CÁRDENAAASSSSS! Edu Vargas eludió a Maxi Meza y Stefan Medina para entrar dentro del área. El chileno sacó un remate a quemarropa y Luis Cárdenas mandó a tiro de esquina. 

84'   André Pierre Gignac sale en el carrito de las desgracias. Parece que está muy tocado y no podrá continuar dentro del partido. Como si a este cotejo le faltara una dosis más de dramatismo. 

83'   André Pierre Gignac queda tendido dentro del área de Rayados después de intentar una jugada individual. El delantero francés está fulminado. Ha hecho un gran esfuerzo físico, aunque no ha sido tan peligroso.

81'   A este partido le quedan nueve minutos por delante. ¿Cuánto agregará el árbitro central del partido? Se ha perdido mucho tiempo entre el uso del VAR, las lesiones y los cambios. 

79'   En este momento, Tigres sería el primer finalista del Clausura 2019. Monterrey está haciendo todo lo posible para empatar en el Volcán. Los minutos finales de este enfrentamiento está siendo de nervio puro. 

78' Cambio de Tigres de la UANL: Luis Quiñones sale y en su lugar ingresa Eduardo Tercero. Tuca Ferretti mete a un central más al campo. El mensaje es claro: hay que cuidar la ventaja. 

76'   ¡GOOOOO... ANULAAADOOOO! Rogelio Funes Mori desvió un balón dentro del área y venció a Nahuel Guzmán. El árbitro anuló la jugada debido a que el delantero se encontraba en fuera de lugar. 

75'   Tigres, por lesión, perdió a dos de sus jugadores más importantes a la hora de recuperar la pelota: Carlos Salcedo y Guido Pizarro. Monterrey aprovecha esta cuestión para irse con todo al frente. 

74'   Nahuel Guzmán, sin duda alguna, ha sido la figura de este partido. El guardameta argentino será el MVP del duelo en caso de que Tigres consiga la clasificación. 

72'   El partido ya se puso muy bueno. Monterrey está adelantando líneas y atacando con todo lo que tiene. Los Rayados no tienen de otra: tienen que anotar o despedirse del torneo. 

70'   ¡GUZMÁNNNN, OTRA VEZ! Rodolfo Pizarro ingresó al área y sacó un remate a corta distancia. El guardameta argentino achicó correctamente y atajó para evitar el empate. 

68' Cambio de Tigres: se va Carlos Salcedo y en su lugar ingresa Jurgen Damm. Cambio de Rayados de Monterrey. se va Carlos Rodríguez y en su lugar ingresa Maximiliano Meza. 

67'   ¡NAHUELLLLL! El guardameta argentino acaba de hacer una gran atajada. Rodolfo Pizarro ganó la pelota por lo alto y metió un cabezazo. Nahuel Guzmán, a distancia corta, metió un manotazo para sacar el peligro. 

66'   ¡CERCAAAA MONTERREYYYY! Dorlan Pabón metió un servicio bombeadito dentro del área y Avilés Hurtado remató con una tijera acrobática. El balón tenía sello de gol, pero en el fondo la zaga mandó a tiro de esquina. 

64'   Carlos Salcedo se barrió para ganar una pelota. El defensa de Tigres de la UANL quedó tocado y espera la entrada del cuerpo médico. Parece que el Titán podrá continuar en el Clásico Regio. 

63'   Edu Vargas recibió la pelota de espaldas, se dio la vuelta y sacó un disparo buscando sorprender al portero Luis Cárdenas. El balón fue con poca colocación y poca fuerza. 

62'   Leonel Vangioni metió un servicio violento dentro del área. Luis Rodríguez lo rechazó con la cabeza, pero quedó tendido sobre el césped. Chaka podrá continuar en el partido. 

60'   Guido Pizarro y Marcelo Barovero tuvieron que ser sustituidos en sus respectivos equipos debido a lesiones. Dos de los jugadores más importantes de Tigres y Rayados ya salieron del campo. 

59'   Nos estamos acercando a la hora de partido. Tigres de la UANL está ganando este partido con gol de Guido Pizarro. El Clásico Regio se juega con mucha virulencia y nerviosismo por parte de los dos equipos. 

57'   Rayados adelanta líneas y Tigres se repliega un poco dentro de su propio territorio. Los visitantes están tratando de despertar en este partido. Avilés Hurtado todavía no se convierte en factor. Pizarro no ha lucido.

56'   El panorama pinta sombrío para Monterrey. Diego Alonso ya se vio obligado a realizar dos modificaciones, una obligada por lesión. Este duelo se está poniendo interesante. 

54' Cambio de Rayados de Monterrey: sale Marcelo Barovero e ingresa Luis Cárdenas. Ojalá la lesión de Trapito Barovero no sea de severidad.

53'   ¡UYYYY, MALAS NOTICIAS PARA RAYADOS! Marcelo Barovero está lesionado y no podrá continuar en el partido. El guardameta argentino tendrá que ser sustituido. 

52' Cambio de Rayados de Monterrey: sale Jesús Gallardo e ingresa Avilés Hurtado. El extremo mexicano no tuvo la mejor de sus presentaciones esta noche. 

51'   Pues que siempre no. El silbante central determinó que la jugada no es suficiente como para marcar la pena máxima. Monterrey se salva de un penal en contra. 

49'   El árbitro revisará la jugada en la que Javier Aquino queda sacudido. Stefan Medina cometió una falta sobre el extremo oaxaqueño. Lo que se revisa es si esta infracción fue dentro del área.

48'   El tiempo complementario arranca con mucha intensidad. Javier Aquino se llevó un duro golpe y el equipo médico de los felinos tendrá que entrar a atenderlo. 

47'   André Pierre Gignac tiene un mano a mano con Stefan Medina. El delantero francés, con su corpulencia, se lo lleva en primera instancia... pero el colombiano, al final, logra rebotarle la pelota. 

46' ¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL VOLCÁN! Tigres y Rayados de Monterrey regresan al campo de juego con la obligación de sacar un buen resultado esta noche. ¿Cuál de estos equipos será el primer finalista? 

Cambio de Tigres de la UANL: sale Guido Pizarro e ingresa el central Francisco Meza. El mediocampista argentino no pudo continuar en la cancha después de ser evaluado por el cuerpo médico. Ojalá no sea nada serio. 

Por su parte, Tigres de la UANL tienen en el banquillo a los siguientes futbolistas: Lucás Zelarayán, Enner Valencia, Francisco Venegas, Francisco Meza, Jurgen Damm, Miguel Ortega y Eduardo Tercero. 

Rayados necesita un gol que lo vuelva a meter en el partido. El cuadro de Diego Alonso cuenta con los siguientes jugadores en el banquillo: César Montes, Edson Gutiérrez, Avilés Hurtado, Ángel Zaldívar, Jonathan González, Luis Cárdenas y Maximiliano Meza.

Este ha sido el partido en números. Tigres ha sido amo y señor del balón. El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti también se ha mostrado superior a los Rayados en los demás indicadores. Monterrey tendrá que modificar su propuesta en la segunda mitad, si no quiere quedarse fuera del torneo. 

Por si se lo perdieron, este fue el homenaje que Tigres le hizo en el Estadio Universitario al gran Osvaldo Batocletti. Esta ha sido una de las grandes postales que nos ha regalado el partido.

Gracias por seguir la cobertura del Tigres - Rayados a través de AS México. El duelo entre los dos equipos regios ha sido muy intenso y competido. Y, claro, también lleno de mucha rivalidad deportiva y pasión. 

45'+4' ¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Tigres de la UANL, con gol de Guido Pizarro, vence a Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Universitario. Con este resultado, los felinos estarían accediendo a la final del Clausura 2019.

45'+3'   Por si se lo perdieron: así fue el gol de Guido Pizarro para poner al frente a Tigres de la UANL. El mediocampista argentino disputó la pelota con todo y como recompensa encontró el gol. 

45'+1' Rogelio Funes Mori se lleva la tarjeta amarilla después de chocar al arquero Nahuel Guzmán. El Mellizo fue a buscar a su compatriota y le dejó una patadita. 

45'   Se agregan cuatro minutos más a este partido. El primer tiempo está cerrando con mucha intensidad. Este es el Clásico Regio y se juega así. 

43'   Guido Pizarro quedó muy sacudido después de la jugada del gol. El mediocampista argentino está siendo atendido por el cuerpo médico de Tigres de la UANL. ¿Pizarro podrá seguir en la cancha?

42' ¡GOOOOOOOOOL DE TIGRESSSSS! Guido Pizarro consiguió el 1-0 a favor de los Tigres. Edu Vargas metió un gran centro dentro del área, Guido Pizarro venció a Jesús Gallardo por arriba y remató de cabeza para finiquitar a Trapito Barovero. 

41'   Edu Vargas no ha tenido un gran partido esta tarde. El chileno está jugando como una suerte de enganche, pero no ha conseguido pesar en esa posición. ¿Alguien sabe por qué Zelarayán está en la banca?

40'   ¡CERRRCAAA MONTERREYYYY! Dorlan Pabón saca un fierrazo de larga distancia y estuvo a punto de meter un golazo. El disparo del colombiano pasó rozando el poste de Nahuel Guzmán. 

38'   Por si no lo sabían: el guardameta Nahuel Guzmán está cumpliendo 200 partidos enfundado en el uniforme de los Tigres. El seleccionado argentino se ha convertido en un verdadero símbolo felino. 

37'   Edu Vargas cobró el tiro libre y este se estampó en la barrera. El jugador chileno exigió al árbitro central que marcara la pena máxima por una supuesta mano dentro del área. 

36' Leonel Vangioni se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Guido Pizarro. El mediocampista argentino se estaba metiendo al área a velocidad y Vangioni lo tuvo que bajar. 

35'   Estamos entrando en la recta final de este primer tiempo. Tigres de la UANL está haciendo un buen partido, pero no lo suficiente como para irlo ganando. 

33' Por si se lo perdieron: esta ha sido una de las jugadas más polémicas del encuentro. Rodolfo Pizarro hizo contacto con el balón dentro del área, usando la mano, pero el árbitro no marcó la pena máxima. Toda la información al respecto de esta jugada la pueden consultar en el siguiente enlace.

32'   Jorge Torres Nilo se está viendo bien en la línea defensiva. El Pechu le ha secado un par de jugadas a Rodolfo Pizarro y a Dorlan Pabón en los últimos minutos. 

31'   Jesús Gallardo desbordó y metió un servicio retrasado para la llegada de Leonel Vangioni. El lateral argentino impactó la pelota dentro del área, pero su remate pasó muuuy lejos del arco de Nahuel Guzmán. 

30'   Llegamos a la primera media hora de partido. Esto está empatadísimo. Los Tigres lo han querido un poco más, peeeroooo no han conseguido vencer a la zaga albiazul. 

28'   Rayados no ha generado ni una sola jugada de gol. Tigres de la UANL, a través de dos disparos de media distancia, ha intentado un poco más, pero no ha conseguido romper el cero. Si el marcador quedara de esta manera, Monterrey se clasificaría a la final del Clausura 2019. Pero, bueno, a esto todavía le queda mucho por delante. 

26'   El partido ya se reanuda después de la pausa para hidratarse. Tigres ha generado las dos jugadas más peligrosas de la tarde, aunque todavía no logra poner en grandes aprietos a Barovero. 

25'   Al minuto 25, ambas escuadras aprovechan para hacer una pausa de rehidratación. Ambos estrategas aprovechan el momento para dar indicaciones a sus futbolistas. 

23'   Tigres retoma la posesión del esférico después de una ligera reacción de Monterrey. El equipo del Tuca Ferretti está jugando por derecha con Luis Quiñones y Luis Rodríguez.

21'   Jesús Dueñas sufrió una conmoción cerebral en el partido de ida ante Rayados. El mediocampista y lateral mexicano compitió una jugado por arriba con Dorlan Pabón y quedó muy sacudido. 

20'   Por parte de Tigres de la UANL, hay una modificación que llama la atención. Jorge Torres Nilo juega en lugar del polivalente Jesús Dueñas. El Pechu ha tenido pocos minutos en la campaña. 

18'   Monterrey trata de mostrar que su gallo también tiene pico. Después de varios minutos de dominio felino, los Rayados comienzan a adelantar líneas y a sacudirse la superioridad de Tigres.

16'   Carlos Salcedo dialoga con el árbitro. El Titán cometió una falta por lo alto sobre Rogelio Funes Mori. El silbante se guardó las tarjetas en este choque. 

14'   ¡AQUINOOOOOOO! Javier Aquino sacó un gran disparo de media distancia. En el fondo, el guardameta Marcelo Barovero hizo una gran atajada y mandó el disparo fuera de su arco. 

12'   ¿Notan algo distinto en el uniforme de los Tigres esta tarde? Pues, bueno, los felinos salieron a la cancha con un jersey conmemorativo recordando al gran Osvaldo Batocletti. Toda la información al respecto la encuentran en este enlace

11'   Javier Aquino y Miguel Layún está protagonizando un buen duelo en estos primeros minutos del partido. El extremo mexicano está ganando el enfrentamiento cara a cara hasta este momento. 

10'   Esto sigue cero a cero. Tigres arrancó el partido más despierto. La escuadra de Ricardo Ferretti se está mostrando más ofensiva que en gran parte de la liguilla. Esas son buenas noticias.

9'   QUE SIEMPRE NO. El silbante determina que la jugada es tiro de esquina a favor de Tigres. Ya vivimos la primera polémica en este partido de vuelta.  

8'   Rodolfo Pizarro trató de cubrir su cuerpo, pero tocó la pelota con la mano dentro del área. ¿Qué decidirá el árbitro central del partido? Lo sabremos en breve.

7'   André Pierre Gignac cobró la jugada a balón parado. Los jugadores de Tigres exigen que el árbitro pite penal por una posible mano dentro del área. El árbitro revisará la jugada en el VAR. 

6'   Luis Quiñones aceleró y casi se metió dentro del área. El jugador colombiano fue derribado y el árbitro decretó tiro libre a favor de los felinos. Tigres tiene una buena oportunidad.

4'   Los felinos tratan de tomar la iniciativa en los primeros minutos del cotejo. El equipo de Ricardo Ferretti está obligado a ganar esta tardenoche en su casa. Eso si no quiere despedirse del torneo. 

3'   Diego Alonso mandó un cambio con respecto al partido de ida en el Gigante de Acero. Avilés Hurtado inicia el partido en la banca y en su lugar aparece Leone Vangioni. Jesús Gallardo juega más adelantado. 

2'   El partido inicia con un ritmo intenso. Los dos equipos intentan hacerse con la posición de la pelota en el arranque, pero todavía es muy pronto para sacar conclusiones. 

1' ¡ARRANCA EL PARTIDO! La pelota ya se está disputando en la cancha del Volcán. Rayados de Monterrey tiene una ventaja mínima sobre Tigres de la UANL. ¿Quién llegará a la final? 

Se guardará un minuto de aplausos en honor a Osvaldo Batocletti. Las aficiones de Tigres y Monterrey nos regalan una gran y emotiva postal al inicio de este cotejo.

Dorlan Pabón y Guido Pizarro salen como capitanes de sus respectivas escuadras. El ambiente en el Volcán es inmejorable. Esperemos que este Clásico Regio esté a la altura de la expectativa. 

Los dos equipos ya se encuentran en la cancha. El himno de la Liga MX resuena en las holguras del Estadio Universitario. Ricardo Ferretti y Diego Alonso se saludan. Esto empezará en breve. 

El partido está a punto de arrancar en el Volcán. Los jugadores de Tigres de la UANL están realizando ejercicios de calentamiento en su cancha. 

Los jugadores de Tigres salieron a la cancha a calentar con una playera dedicada al legendario exjugador argentino. En las fotos podemos ver a jugadores como André Pierre Gignac, Edu Vargas, Enner Valencia o Javier Aquino con el gesto adusto. 

Antes de que el partido dé inicio, los felinos realizaron un homenaje al histórico Osvaldo Batocletti. Qué momento tan emotivo: los aficionados de Tigres ondearon una manta con el rostro de Bato. 

Aunque ustedes no lo crean, estos dos planteles no han tenido muchos cambios en el último par de años. Tigres y Rayados de Monterrey han tenido pocos cambios, échenle un oclayo a esta nota. 

Así saldrán estos dos equipos para el vital duelo de esta noche. ¿Quién se llevará el Clásico Regio? Hoy uno de estos dos equipos se despedirá del título del Clausura 2019. 

Por su parte, los Rayados de Monterrey inician el partido con estos once futbolistas: Marcelo Barovero, Miguel Layún, Nicolás Sánchez, Stefan Medina, Leonel Vangioni, Jesús Gallardo, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori. 

Ya están listas las alineaciones de los dos equipos. Tigres arrancará con: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Javier Aquino, Edu Vargas y André Pierre Gignac. 

Esta es la pasión que levantan ambas escuadras en Nuevo Léon. Así marchan los aficionados de Rayados de Monterrey con dirección al Estadio Universitario. 

Este es el frente a frente entre estas dos escuadras. Tigres y Rayados de Monterrey están empatados. Ambas escuadras suman la misma cantidad de partidos ganados (41). 

Pasen a votar a nuestra encuesta. ¿Quién creen que vaya a ser el primer finalista del Clausura 2019 de la Liga MX? ¿Tigres o Rayados de Monterrey? Spoiler: va ganando el equipo de Diego Alonso. 

Así luce el vestidor de los Rayados de Monterrey este sábado en el Estadio Universitario. El equipo de Diego Alonso tiene ventaja de un gol y buscará finiquitar la serie en la casa de sus rivales. 

La afición de Tigres de la UANL ya se encuentra lista para recibir a su equipo en el Volcán. La escuadra dirigida por Ricardo Ferretti está abajo en el marcador global y tratará de darle la vuelta al resultado. 

El partido iniciará en punto de las 19:00 horas y se jugará en la cancha del Estadio Universitario. Por si tienen dudas respecto a dónde ver el duelo entre Tigres y Rayados, acá les resolvemos todas sus preguntas 

Esta noche debemos de ponerle especial atención a André Pierre Gignac. En caso de que el delantero francés consiga una anotación, alcanzaría a Walter Gaitán y Claudio Núñez como máximos anotadores felinos en el Clásico Regio. 

El partido de esta noche tiene varios elementos que lo hacen importante e interesante. Nahuel Guzmán, portero de Tigres de la UANL, se convertirá en el portero con más partidos disputados en el Clásico Regio. 

Bienvenidos sean a la cobertura del Tigres - Rayados de Monterrey, partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2019. ¿Felinos o albiazules? ¿Cuál de estos equipos será el primer clasificado a la final?