W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Regio

Monterrey y Tigres, igualados en el semestre de Clásicos Regios

Ambas instituciones llegan con mismo números de partidos y títulos ganados en este Clausura 2019.

MéxicoActualizado a
Monterrey y Tigres, igualados en el semestre de Clásicos Regios
JULIO CESAR AGUILARAFP

El Clausura 2019 ya ha quedado marcado como el semestre de los Clásicos Regios. Tigres y Rayados no sólo se han enfrentado en sus partidos de fase regular, sino también en la final de la Liga de Campeones de Concacaf y la final de la Liga MX Femenil. En conjunto cada institución ha ganado dos partidos y se ha llevado un título cada uno. Ahora, este enfrentamiento definirá al primer finalista de la Liga MX y dará la supremacía al que resulte vencedor.

Durante este último semestre, Tigres y Rayados se han enfrentado un total de 8 veces, tomando en cuenta la Liga MX Femenil. Cada equipo tiene dos victorias hasta el momento y cuatro empates. Además, cada institución se ha llevado un título. Los albiazules conquistaron el título de la Concachampions mientras que la Liga MX Femenil fue para las universitarias.

Rayados de Monterrey, campeón de Concacaf

Por primera vez en la historia, los equipos regios se encontraron en la Gran Final de un torneo internacional como lo es la Liga de Campeones de Concacaf. En el partido de ida, los Rayados consiguieron una mínima ventaja en la cancha del Universitario de Nuevo León. Para la vuelta, el encuentro quedó igualado 1-1, lo que dio campeones a los jugadores dirigidos por Diego Alonso. De esta manera, Monterrey logró su cuarto título de este certamen.

Tigres, Bicampeonas de Liga MX Femenil

En el caso de las mujeres, la situación fue completamente distinta. Tigres detuvo a las Rayadas, quienes habían sido las líderes de todo el torneo y eran favoritas para alzar el trofeo. La ida quedó igualada 1-1 en casa de las universitarias, pero para la vuela, las de naranja y azul logreron imponer condiciones con marcador de 1-2. De esta manera, ganaron la segunda final regia femenil en la historia y conquistaron su segundo campeonato, lo que las hace las más ganadoras.

Competencia Resultado Liga MX J10 Monterrey 1-1 Tigres Liga MX Femenil J5 Tigres 1-1 Rayadas Liga MX Femenil J15 Rayadas 0-1 Tigres Final Concachampions (ida) Tigres 0-1 Monterrey Final Concachampions (vuelta) Monterrey 1-1 Tigres Final Liga MX Femenil (ida) Tigres 1-1 Rayadas Final Liga MX Femenil (vuelta) Rayadas 1-2 Tigres Semifinal Liga MX (ida) Monterrey 1-0 Tigres.