Contingencia Ambiental

Suspenden contingencia ambiental en CDMX y Zona Metropolitana

Suspenden contingencia ambiental en CDMX y Zona Metropolitana

Madla Hartz

EFE

Este viernes por la tarde, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que ha mejorado la calidad del aire en las últimas horas.

Después de varios días de aire de mala calidad, la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México han suspendido la contingencia ambiental extraordinaria. A través de un comunicado, el gobierno de la capital del país ha señalado que la situación para la dispersión de los contaminantes es favorable. El programa de Hoy No Circula para los vehículos funcionará normalmente a partir de este sábado 18 de mayo.

De acuerdo con la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, el día de hoy, la calidad del aire ha mejorado respecto a las partículas PM2.5 que se registraron los días anteriores. Además, las condiciones meteorológicas previstas indican que el este sábado los contaminantes podrían comenzar a dispersarse, por lo que la Contingencia Ambiental queda oficialmente suspendida, hasta nuevo aviso.

Esta semana, los capitalinos vivieron una situación adversa luego de tres días consecutivos sufriendo de la contingencia ambiental. La mala calidad del aire y la contaminación afectaron la circulación de vehículos, las actividades al aire libre e incluso las clases en todos los niveles escolares.

Programa Hoy No Circula, Sábado 18 de mayo

Entonces ¿Qué pasa con el programa Hoy No Circula? Este estará funcionando de manera normal a diferencia de estos días donde se aplicó al doble de automóviles en la Ciudad de México. Esto significa que para este día, dejan de circular los vehículos con holograma 1 que tengan terminación non (1,3,5,7 y 9) así como todos los automóviles con holograma 2 desde las 5:00 y las 22:00 horas.

Recomendaciones durante una contingencia Ambiental

Es importante recordar que, aunque se haya suspendido la contingencia extraordinaria, esto no significa que no pueda regresar en cualquier momento. Es por eso que es importante seguir algunos lineamientos en beneficio de nuestra salud como los siguientes.

Hidratarse constantemente.

Evitar las actividades al aire libre.

No utilizar lentes de contacto en exteriores.

Evitar fumar, sobre todo en espacios públicos.