W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Implican a fundación de Saúl 'Canelo' Álvarez en lavado de dinero

En el pasado fue Rafael Márquez y ahora de nuevo una figura del deporte mexicano vuelve a estar involucrada en presunto lavado de dinero.

Ciudad de MéxicoActualizado a
En el pasado fue Rafael Márquez y ahora de nuevo una figura del deporte mexicano vuelve a estar involucrada en presunto lavado de dinero.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

En el pasado fue Rafael Márquez y ahora de nuevo una figura del deporte mexicano vuelve a estar involucrada en presunto lavado de dinero. La Fundación Valor y Principio de Dar Asociación Civil, de la cual es socio el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, fue señalada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de servir para operaciones del crimen organizado.

La acusación asegura que mediante esa A.C. se lavó dinero de Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit entre los años 211 y 2017. Al ex mandatario se le señala por presuntamente tener vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Esta fue una de las cuatro asociaciones civiles expuestas este viernes por el Departamento del Tesoro.

La relación entre e ex gobernador y el “Canelo” ya había sido de dominio público en el pasado. Apenas hace unos días, salieron a la luz fotografías de ambos durante el bautizo de la hija de Saúl Álvarez. El político también ha aparecido en imágenes junto a sus hijos y el boxeador, al igual que con otras figuras del deporte como Javier Hernández y Andrés Guardado.

La Fundación Valor y Principio de Dar A. C. presuntamente habría recibido aportaciones de Saúl Álvarez en el pasado. Ahora, dicha organización es acusada de ser utilizada por Roberto Sandoval para lavar dinero del narcotráfico. El Departamento del Tesoro, señaló: “Sandoval Castañeda ha participado en una serie de actividades de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales y el recibo de sobornos de organizaciones mexicanas de narcotráfico incluido el CJNG”.