W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El Standard Liége no quiere sufrir la baja de Guillermo Ochoa

El técnico del Standard quiere que Ochoa siga siendo su arquero para las siguientes temporadas, luego de que el portero declaró era tiempo de irse.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa durante un partido con el Standard Liégue en la temporada 2018-19.
Tomada de Twitter: @StandardLiegeES

Tras el anuncio de Guillermo Ochoa de que ya no seguirá en el Standard Liégeel técnico del equipo, Michel Preud´homme, afirmó que desean ofrecerle un buen contrato al portero mexicano intentando que se quede en Bélgica. El también seleccionado nacional está por concluir su segunda temporada con los 'Rouches'.

"Queremos ofrecerle un contrato a largo plazo, eso ya se ha discutido con Memo. Creemos que puede darle estabilidad a este equipo, que encaja con el fútbol que queremos jugar. Por el momento, no hay nada en orden" señaló el técnico Preud´home para el diario 'Het Laatste Nieuws'.

Al término del partido donde el Standard derrotó al Brujas en la penúltima temporada de los playoffs de la Jupiler League, Ochoa declaró que era tiempo de irse debido a que buscaba otros retos en su carrera profesional. Su último juego con su actual equipo podría ser este domingo 19 de mayo ante el Genk quienes ya se coronaron campeones de la liga de Bélgica.

Su etapa en el Standard Liége

Guillermo Ochoa llegó al Standard Liége en el 2017 y en su primera campaña en la Jupiler League fue subcampeón de la liga y clasificaron a la Europa League. Actualmente el Standard está ubicado en el tercer puesto de los playoffs con 39 puntos. Asimismo, en la presente temporada el arquero ha disputado 39 encuentros donde ha recibido 16 goles y en 10 ocasiones ha dejado su portería en cero.

Ante el posible retiro de Iker Casillas por un infarto que sufrió, el Porto estaría buscando portero y en la prensa se ha manejado la posibilidad de que Ochoa llegue al arco de los 'Dragones Azules' para la siguiente temporada.