AMÉRICA

Miguel Herrera dice que lo único que faltó fue contundencia

Miguel Herrera observa el partido desde su área técnica.

Osvaldo Aguilar

MEXSPORT

El estratega del América aseguró que tienen argumentos para darle la vuelta al 0-1 adverso en la cancha del León; no sabe si Castillo volverá a ser titular.

Miguel Herrera, director técnico del América, aseguró que a su equipo le faltó contundencia y nada más, en la derrota por 0-1 ante el León en la ida de la semifinal del Clausura 2019.

"No se trata de ser más ofensivo sino contundentes. Nos anulan un gol, nos quitan un penalti, el equipo estuvo encima del rival, tuvimos la pelota y no la metimos. Tampoco se trata de meter 10 delanteros. Tenemos argumentos para darle la vuelta, nos vamos bien, desafortundamente ellos metieron el gol. Apelamos a los goles, tenemos que hacer goles, hay que buscar el resultado, no hay de otra", aseveró el estratega americanista tras el partido.

 

Acerca de Nicolás Castillo, y si volverá a considerarlo en su alineación titular, Miguel Herrera consideró que el chileno fue uno de los jugadores más peligrosos de las Águilas, pero no quiso asegurar su titularidad.

"Vamos a ver porque la verdad es que estuvo ahí frente al arco. Decir que no tuvo posibilidades es una tontería, fue de los jugadores mas peligrosos arriba, le hacen falta y tuvo oportunidades que debió culminar, pero así son los delanteros, a veces se les seca el gol y hay que esperar a que lo tengan, seguimos dándole confianza, vamos a ver", dijo el Piojo Herrera.

"No puedo decir nada de la cancha, está perfecta, éramos locales, la gente le iba al América y tampoco pasa por ahí, era importante jugar en México, pero no tenemos culpa ninguno de los dos equipos, no es pretexto, jugamos bien y no metimos goles", añadió.