América jugará su tercer duelo de Liguilla en La Corregidora
En Querétaro, las Águilas ya recibieron al León en dos ocasiones hace 22 años, por diferentes circunstancias que le impidieron jugar en el Estadio Azteca.
Por extraño que parezca, jugar un partido de Liguilla en Querétaro no es algo inédito para América, ni siquiera recibir al cuadro esmeralda en El Corregidora.
Esta será ya la tercera ocasión en la historia América recibirá como “local” al León en el Estadio Corregidora de Querétaro, ya que en 1997 recibió a los panzas verdes dos veces en aquella ciudad.
La primera de ellas fue en la última jornada del Verano 1997. El domingo 4 de mayo, a las 12 horas, las Águilas se vieron forzadas a trasladarse a Querétaro para recibir al León, ya que a esa misma hora Atlante jugaba como local en el Estadio Azteca ante Monterrey, ya que la Liga obligaba entonces a que todos los juegos de la jornada 17 se jugaran simultáneamente.
El juego culminó con triunfo de América, que se impuso por 3-2 a los Esmeraldas. Las Águilas que eran dirigidas por el argentino Jorge “El Indio” Solari, se impusieron gracias a los tantos de Isaac Terrazas, Luis García y Christian Patiño; el mexicano Damián Álvarez y el argentino Cristian Colusso hicieron los tantos de La Fiera, que era entrenada entonces por Carlos Reinoso.
Unos meses después, y por estar siendo preparado para el juego de la NFL entre Miami y Denver, el 26 de julio de 1997, América volvió a emigrar del coloso de Santa Úrsula para enfrentarse nuevamente al León en el Corregidora, dentro de la actividad de la fecha 1 del Invierno 1997. Aunque se repitió el marcador, de 3-2, esta vez fue León el que se quedó con los tres puntos.
ANTECEDENTES RECIENTES DEL AMÉRICA-LEÓN
Pese a los dos goles de Ricardo Peláez por las Águilas, los Panzas Verdes se impusieron gracias a las anotaciones de Roberto Medina, Édgar Fabián Prátola (qepd) y el tico Hernán Medford.
También esta será la tercera ocasión que América dispute un juego de Liguilla en el Estadio Corregidora de Querétaro, donde también tiene marca de un triunfo y una derrota; le ganó 3-1 a los Pumas en el juego de desempate de la Final de la temporada 1984-85 y perdió 1-2 con Morelia, en los Cuartos de Final del Clausura 2011.