Tikitakas

Hoy No Circula: Habrá cambios al programa por contingencia ambiental

Por la mala calidad en el aire de la Ciudad de México se tomarán medidas preventivas adicionales.

MéxicoActualizado a
Contingencia ambiental

El Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, Sergio Sánchez Martínez, advirtió que existirían diversas modificaciones en el programa 'Hoy No Circula', esto debido a la contingencia ambiental que se sufre en todo el país.

En conferencia de prensa, Sergio Sánchez Martínez dijo que a partir del 20 de mayo se realizarán dichos cambios:

“La próxima semana anunciaremos la actualización del programa de contingencias ambientales atmosféricas, así como modificaciones al programa Hoy No Circula y del calendario de actualización de normas oficiales mexicanas de alto impacto para la reducción de emisiones”, informó.

La contaminación ambiental ha llegado tan lejos que se comenzarán a dar reportes de la Calidad del Aire tres veces al día: a las 10:00 horas, posteriormente a las 15:00 horas y finalmente a las 20:00 horas.

Ante toda la problemática que se vive en el país, se prevén diversas medidas,  esto con el fin de evitar que la población se encuentre afectada con enfermedades o síntomas que agraven la salud. 

Incluso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que existirán medidas adicionales como la suspensión de clases y vehicular, esto en el informe de las 15:00 horas.