Tikitakas

Hoy No Circula: Habrá cambios al programa por contingencia ambiental

Contingencia ambiental

Internet

Por la mala calidad en el aire de la Ciudad de México se tomarán medidas preventivas adicionales.

El Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, Sergio Sánchez Martínez, advirtió que existirían diversas modificaciones en el programa 'Hoy No Circula', esto debido a la contingencia ambiental que se sufre en todo el país.

En conferencia de prensa, Sergio Sánchez Martínez dijo que a partir del 20 de mayo se realizarán dichos cambios:

“La próxima semana anunciaremos la actualización del programa de contingencias ambientales atmosféricas, así como modificaciones al programa Hoy No Circula y del calendario de actualización de normas oficiales mexicanas de alto impacto para la reducción de emisiones”, informó.

La contaminación ambiental ha llegado tan lejos que se comenzarán a dar reportes de la Calidad del Aire tres veces al día: a las 10:00 horas, posteriormente a las 15:00 horas y finalmente a las 20:00 horas.

Ante toda la problemática que se vive en el país, se prevén diversas medidas,  esto con el fin de evitar que la población se encuentre afectada con enfermedades o síntomas que agraven la salud. 

Incluso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que existirán medidas adicionales como la suspensión de clases y vehicular, esto en el informe de las 15:00 horas.