W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO REGIO

La gloria es rayada en Clásicos Regios de semifinales

Este miércoles a las 21:06 horas en el Estadio BBVA Bancomer iniciará el tercer episodio en la historia entre albiazules y auriazules en fase de semifinales.

MéxicoActualizado a
La gloria es rayada en Clásicos Regios de semifinales
Tony GarciaMEXSPORT

Antes del 2017, año de la primer final regia, los episodios que habían quedado muy marcados en la historia de los derbis entre Tigres y Monterrey eran los de semifinales. De esos encuentros la afición de Rayados tiene mejores recuerdos, ya que ambas series se fueron a su lado y en una ocasión los llevaría hacia el título de la Liga MX.

La primera vez sucedió en el Torneo Clausura 2003, eliminatoria que se fincó a favor de los azul y blanco en el juego de ida efectuado en el Estadio Universitario. Bajo el mando de Daniel Passarella, Monterrey se dio un festín como visitante con dos goles de Guillermo Franco, un tanto de Jesús Arellano y otro de Omar Avilán; el 'Volcán' solo pudo vibrar con la anotación de Kléber Boas.

El juego de vuelta lo ganaron los felinos 2-1, resultado insuficiente para clasificarlos, esta eliminatoria le costó el puesto a Ricardo 'Tuca' Ferretti, Rayados se enfiló al título que conquistaron ante Morelia.

A finales del 2005 vendría una nueva semifinal, otra vez los de rayas avanzarían, pero ahora de forma agónica con un global de empate a dos goles. Tras un 1-0 a favor de Tigres en el 'Volcán', la vuelta sería de alarido y sobre la hora, Guillermo Franco hizo el tanto de la clasificación, antes habían anotado Walter Gaitán y Luis Pérez.

Este miércoles se viene una nueva semifinal entre regios, la diferencia a las de antaño es que el juego de Vuelta será en la casa de Tigres, sin duda, un capitulo más que será para recordar para siempre en la historia de estos duelos.