presentado por
Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

1

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

3

Copa Libertadores
Copa Sudamericana

Rayadas - Tigres

Tigres Femenil ganó su primer partido de una final

Tigres Femenil ganó su primer partido de una final

Cesar Pauli

MEXSPORT

Las felinas habían igualado en cinco partidos consecutivos de instancia definitiva en la Liga MX Femenil, hasta que vencieron hoy a Rayadas 1-2.

El equipo de Tigres ya supo lo que es ganar en una final de la Liga MX Femenil, al derrotar 1-2 a Rayadas y proclamarse campeonas del Clausura 2019.

Con el empate en el duelo de ida de la final del presente certamen, ante Rayadas, las felinas del norte habían sumado cinco partidos de esta instancia con igualada en tiempo regular.

En el Clausura 2018, el equipo de San Nicolás de los Garza también se enfrentó en la final a la Pandilla. En el partido de ida, el marcador quedó emparejado a dos goles, con anotaciones de Velén Cruz y Vanesa Lópes por las de la UANL, y de Rebeca Bernal y Desiree Monsiváis por las rayadas.

Para la vuelta, las Tigres abrieron el marcador con Lizbeth Ovalle, pero las de la Pandilla emparejaron con Rebeca Bernal; más adelante, Katty Martínez volvió a adelantar a las felinas, pero Norali Armenta empató y el título se definió en tanda de penaltis, donde las de la UANL ganaron 4-2.

En la final del Apertura 2018, Tigres sacó el empate en el duelo de ida luego de que el América aventajara con tantos de Diana González y Betzy Cuevas, pero las de San Nicolás de los Garza reaccionaron e igualaron con gol de Lizbeth Ovalle y un autogol de Julieta Peralta.

La definición fue en el Estadio Universitario, Diana González adelantó a las Águilas, pero Liliana Mercado empató. En serie de penaltis, las norteñas cayeron 1-3 con el cuadro de Coapa.