W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Yahel Castillo y Juan Celaya ganan bronce en Serie Mundial

Los clavadistas mexicanos se subieron al podium en la cuarta etapa de la Serie Mundial de Clavados que se está llevando a cabo en Kazán, Rusia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Yahel Castillo y Juan Celaya
Tomada de Twitter: @yahel_castillo

Los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya se colgaron la medalla de bronce en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados en la Serie Mundial de Clavados en Kazán, Rusia. La pareja mexicana se subió al pódium en una competencia muy cerrada.

Con 400.53 puntos los mexicanos alcanzaron a superar a los canadienses quienes se quedaron en el cuarto lugar con 339.39 unidades. En el quinto clavado fue cuando Castillo y Celaya se consolidaron en la zona de medallas tras tener una calificación de 72.42 puntos para ubicarse en el segundo lugar momentáneamente.

La ronda final fue emocionante ya que mientras los clavadistas aztecas se quedaron en el tercer sitio, la pareja rusa se recuperó para saltar de la cuarta posición al segundo puesto y desbancar a los canadienses quienes se perfilaban para colgarse una presea. La medalla de oro se la adjudicaron los ucranianos, Oleksand Gorshkovozov y Oleg Kolodiy, con 403.26 puntos.

Este sábado 11 de mayo se realizará la prueba individual en busca de que Yahel Castillo y Juan Celaya pueda formar parte del selectivo para el Mundial de Natación que será en Corea del Sur y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.