W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Lupita González suspendida 4 años por doping

La medallista olímpica mexicana fue suspendida por el uso de trembolona, sanción que llegaría a su fin hasta noviembre del año 2022.

MéxicoActualizado a
Lupita González, Río 2016
DAVID LEAHMEXPSORT

Lupita González recibió una suspensión de 4 años por doping. La atleta mexicana recibió la noticia que la mantendrá alejada de toda competencia hasta noviembre de 2022, decisión que fue tomada por el Tribunal Disciplinario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. El castigo es otorgado debido a que dio positivo por el uso de Trenbolona. 

En diciembre del 2018 se hizo público el positivo de la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La mexicana expresó su caso ante las autoridades; sin embargo, seis meses después, recibe la sanción. 

Ampliar
Mexsport

La también campeona del mundo, no podría participar en la próxima edición de los JJOO, mismos que tendrán lugar en Tokyo en 2020, así como los Juegos Panamericanos de Lima en julio. También se dio a conocer que no perderá sus medallas obtenidas en las competencias internacionales de 2016 y 2017. 

De acuerdo con el comunicado presentado por la IAAF, la decisión del Tribunal Disciplinario puede ser apelada, por lo que González todavía cuenta con posibilidades de evitar la suspensión.