W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Lupita González alega en su defensa que comió bistec y cinco tacos de pastor

La marchista mexicana expresó que días antes del control antidopaje ingirió dichos alimentos que le pudieron haber provocado el positivo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La marchista mexicana expresó que días antes del control antidopaje ingirió dichos alimentos que le pudieron haber provocado el positivo.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Lupita González, marchista mexicana que consiguió la plata olímpica en Río de Janeiro 2016, fue suspendida por cuatro años debido a que dio positivo en control antidopaje por el uso de Trenbolona. En su defensa, la atleta alega que antes de dicho examen consumió carne, ingesta que incluye bistec, filete y cinco tacos al pastor.

Lo anterior lo comunicó la Unidad de Integridad Atlética de la IAAF en la resolución sobre el caso de González: “La atleta también informó a la Unidad de Integridad Atlética que el 14 de octubre de 2018 ella ingirió aproximadamente 200 gramos de bistec, el 15 de octubre un filete con vegetales y el 16 de octubre cinco tacos al pastor”.

En el mismo texto detalla que ella había mencionado que su dieta en desayuno solo constaba de frutas y huevo, por lo que la IAAF tomó como una contradicción el tema de la carne: “Además, la IAAF considera que es notable que la Atleta omitió en su explicación inicial del 23 de noviembre de 2018 mencionar al consejo médico la ingesta de carne de res (para desayuno), que contradice su carta del 23 de noviembre de 2018, en la cual ella dijo que su desayuno consistía en frutas y huevo”.

La atleta mexiquense aún podrá apelar su suspensión, por lo que aún tiene posibilidad de librarse de los cuatro años alejados del deporte de alto rendimiento.