Tigres 1-1 Pachuca

Tigres apeló a su supremacía en casa sobre Tuzos para avanzar

André-Pierre Gignac, Tigres

JORGE MARTINEZ

MEXSPORT

La vuelta en El Volcán terminó con idéntico marcador al de ida (1-1), por lo que los felinos avanzaron por criterio de mejor posición en la tabla.

Monterrey (México)

Para avanzar a Semifinales, Tigres necesitaba ganar o empatar ante Pachuca en el Estadio Universitario, resultao que se consumó con el 1-1 y que ya es habitual. En torneos cortos, en territorio nicolaita, los de azul y amarillo suman con este partido 12 juegos sin derrota frente al cuadro de la Bella Airosa.

Destaca que, la visita apenas ha rescatado dos unidades y se han llevado varias goleadas, la más amplia, un 5-0 que le endosaron en la Fase Regular del Apertura 2011. En aquel juego, Héctor Mancilla se destapó con tres goles, Lucas Lobos se unió a la fiesta con otro tanto, además de un autogol de Segundo Castillo.

La última vez que Pachuca obtuvo los tres puntos en el famoso Volcán fue en el Bicentenario 2010, partido ganado 1-2 gracias a un doblete de Edgar Benítez, por parte de Tigres marcó Jesús Molina. Ahora, los regios deberán de esperar el resto de resultados para conocer a su rival en semifinales, aunque es latente la posibilidad de una edición de Clásico Regio ante Rayados.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1León FC 41 13 2 2
2Tigres 37 11 4 2
3Rayados 30 8 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Tigres - Pachuca D-12/05 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de mayo de 2019