W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FMF

Candidatura de México para el Mundial 2026 sigue firme

Yon de Luisa, presidente de la FMF, señaló que la construcción del nuevo aeropuerto de la CDMX no pondrá en riesgo la candidatura de México para la justa de 2026.

MéxicoActualizado a
Candidatura de México para el Mundial 2026 sigue firme
Javier RamirezMEXSPORT

El cambio de sede para el nuevo aeropuerto de la CDMX no afectará la candidatura de México para la Copa del Mundo de 2026, así lo confirmó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El mandatario del balompié Azteca sentenció que la candidatura junto con Estados Unidos y Canadá fue hecha con la infraestructura con la que cuentan los países y no con lo que se está construyendo en ellos.

“En este momento no tiene ninguna afectación y es bien importante señalar que la candidatura entre Estados Unidos, Canadá y México, siempre se presentaron activos reales, la situación que teníamos de inmuebles, infraestructuras, todos los estadios, hoteles, hospitales, carreteras, aeropuertos, todo eso se presentó con lo que teníamos”, mencionó.

Además, señaló que todas las autorizaciones con respecto a México como sede se hizo con el aeropuerto actual, pues aunque a la FIFA se le platicó los proyectos a largo plazo, el máximo órgano del fútbol aceptó las condiciones.

“La realidad es que la autorización de México como sede se hizo con el actual aeropuerto, desde luego tenemos todavía muchos años para ver qué va a pasar... Se les platicó del proyecto aeroportuario que se tenía con el proyecto de ese entonces, pero en ese aspecto no tendremos ningún problema”, comentó Yon de Luisa.