W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FMF

Guillermo Cantú dejará la FMF tras finalizar la Copa Oro

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció los cambios que habrá en el organismo. Gerardo Torrado tomará la Dirección General Deportiva.

MéxicoActualizado a
Guillermo Cantú dejará la FMF tras finalizar la Copa Oro
Javier RamirezMEXSPORT

La Federación Mexicana de Fútbol tendrá cambios en al finalizar la Copa Oro, así lo anunció este miércoles Yon de Luisa, presidente del organismo, en conferencia de prensa. Guillermo Cantú dejará la Dirección General Deportiva tras un año en el cargo. La salida de Cantú se debe a motivos personales, así se reveló a los medios de comunicación.  

"Es un día muy especial en el que queremos dar el anuncio de que el señor Guillermo Cantú estará con nosotros en la Dirección General Deportiva hasta el final de la Copa Oro. Ha sido una decisión muy difícil para nosotros, en lo personal para la presidencia de la Federación, pero hemos decidido apoyar a nuestro querido Memo en una nueva etapa de su vida, en donde le deseamos el mayor de los éxitos y le damos las gracias no sólo por haber estado en este periodo, sino por haber estado como Director de Selecciones Nacionales de 2004 a 2009, como Secretario General de 2015 a 2018 y como Director General Deportvo desde nuestra llegada en julio de 2018 hasta finalizar la Copa Oro de este año", expresó en conferencia de prensa.

Gerardo Torrado será el sucesor

El encargado de tomar la vacante que dejará Guillermo Cantú es Gerardo Torrado, quien hasta ahora funge como Director de Selecciones Nacionales. Yon de Luisa confirmó que será en las próximas semanas cuando el ex futbolista de Cruz Azul de a conocer a su equipo de trabajo.

"La responsabilidad de la Dirección General Deportiva recaerá en el señor Gerardo Torrado, quien en las próximas semanas hará la presentación de su grupo de trabajo que estará conformando a partir de la finalización de la Copa Oro", finalizó el presidente de la FMF.