W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lobos BUAP

Palencia pide jugadores para renovar con Lobos BUAP

La mayoría de los elementos que lograron la permanencia no le pertenecen al club, por esto el estratega solicita plantilla antes de firmar renovación.

MéxicoActualizado a
Palencia pide jugadores para renovar con Lobos BUAP
Carlos MilanesMEXSPORT

Juan Francisco Palencia finaliza contrato como director técnico de Lobos BUAP el próximo 30 de mayo, y la única condición que le pide a la directiva del club poblano para renovar es tener jugadores para entrenar, ya que asegura sólo contar con un mínimo porcentaje del plantel que logró la permanencia en Primera División.

"El 80 por ciento de los jugadores que tengo, no me pertenecen. Eso es una complicación. La única condición para que siga es que tenga jugadores para entrenar. No tengo. Hoy en día tengo a 10 por ciento del plantel que logró la permanencia", afirma Paco Palencia en entrevista vía telefónica con AS México.

"Mi contrato acaba el 30 de mayo. A mi presidente le dije 'necesito estos jugadores para renovar'. Acabo de hablar con él y me pregunta si seguimos con los jugadores que dijimos, yo le digo que con esos mismos. Incluso le dije, 'veo a Rodrigo (Ares de Parga) porque intercambiamos puntos de vista de cómo nos fue, sólo eso'. O sea, mi presidente sabe que estuve con Rodrigo (Ares de Parga), no tengo nada qué esconder", agrega el Gatillero.

Lobos BUAP

Acerca de una posible salida de Mauro Lainez a Chivas, Paco Palencia dijo que "Mauro no pertenece a nosotros sino a Grupo Pachuca, hay que renovar el préstamo pero no está en mis manos".

Asimismo, el actual estratega de los licántropos aseguró que Manuel Lapuente, director deportivo de la institución, quiere que se quede aunque recalcó que la última palabra la tiene la directiva.

"Lapuente me apoya plenamente, nunca se ha metido en cómo entreno, cómo elijo a los jugadores, cómo juego, me dijo 'tú elije cómo jugar', y él quiere que siga pero estamos a la espera de la directiva, si me renuevan o no", finaliza Palencia.