W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Colo-Colo habría demandado a Pumas por Martín Rodríguez

Según reportes desde Chile, el 'Cacique' habría puesto una demanda a Pumas basado en el Mecanismo de Solidaridad de FIFA, por lo que reclamarían 4,500 dólares.

MéxicoActualizado a
Colo-Colo habría demandado a Pumas por Martín Rodríguez
Osvaldo AguilarMEXSPORT

En las últimas horas, el portal chileno Dale Albo reveló que Pumas habría sido demandado por el club Colo-Colo debido a estaría pendiente de pago la cantidad de 4,500 dólares por el fichaje de Martín Rodríguez. El 'Cacique' se basaría en el Mecanismo de Solidaridad de la FIFA para reclamar el dinero antes mencionado.

"Con fecha 18 de mayo de 2018, se notificó la sentencia que condena al club Pumas de México, a pagar a Colo-Colo la suma de USD 4.500 por concepto de contribución de Solidaridad. Al día de hoy el demandado no ha pagado por lo que se solicitó la intervención de la Comisión Disciplinaria FIFA", citó la web andina. 

Sin embargo, las fechas que se mencionan no coincidirían con la llegada de Martín Rodríguez a Pumas, pues el futbolista chileno fue prestado al Club Universidad en junio de 2018 y finalmente transferido de manera definitiva en diciembre de ese mismo año. 

Lo que dice el reglamento de FIFA

"El anexo 5.1 del Reglamento del Estatuto de Transferencia del Jugador establece que corresponde el Mecanismo de Solidaridad cuando un jugador profesional se transfiere durante la vigencia de un contrato".

"La contribución es el 5% de cualquier indemnización, excluida la indemnización por derechos de formación. Ese porcentaje se deduce para distribuir proporcionalmente entre los clubes o el club (dependiendo el caso), que formaron al jugador desde los 12 hasta los 23 años".

Pumas desconoce la supuesta demanda

Mientras tanto, en Pumas no están enterados de la situación y de la supuesta demanda de Colo-Colo, mucho menos de la cantidad que exige la institución chilena: “No existe argumento para que Pumas tuviera que pagar ninguna indemnización por solidaridad por el jugador”, expresó una fuente para Mediotiempo.