presentado por
Competición
  • Euroliga
  • Europa League
  • NBA
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

104

Alba Berlin ALB

87

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

73

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
Maccabi TEL

90

CSKA CSK

80

NBA
San Antonio Spurs SAS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Detroit Pistons DET

-

Dallas Mavericks DAL

-

Denver Nuggets DEN

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

109

Philadelphia 76ers PHI

115

Atlético San Luis – Dorados

Atlético San Luis – Dorados (1-0), resumen y gol del partido

Atlético San Luis – Dorados (1-0), resumen y gol del partido

Omar Martinez

MEXSPORT

Sigue en vivo las acciones del Atlético San Luis – Dorados, partido de vuelta de la final del Clausura 2019 del Ascenso MX este domingo 5 de mayo a las 20:00 horas.

Actualiza el contenido

Final: San Luis |1-0| Dorados, Final Ascenso MX, 

Gracias por seguir la narración de la final del Ascenso MX por As México, sin más, te dejamos la crónica del encuentro.

¡Felicidades al Atlético San Luis por subir a la primera división del fútbol mexicano, enhorabuena! 

Diego Armando Maradona se quedó en la orilla por segunda ocasión consecutiva con los Dorados de Sinaloa. Su presidente aseguró que se quedaría en el proyecto, sin embargo, la última palabra la tiene el astro argentino.

32' ¡Se terminó, Atlético San Luis es de primera división, los potosino regresan después de cinco años!, Bicampeones del Ascenso MX, vuelven al máximo circuito de la mano de "Poncho" Sosa, el Alfonso Lastras festeja a lo grande.

30'   ¡SE AGREGAN DOS MINUTOS DE JUEGO EN EL ALFONSO LASTRAS!

29' CAMBIO DE SAN LUIS, sale Marcos Astuna que había ingresado, le cede su lugar Dionicio Escalante.

29'   ¡DISPARO DE IAN GONZÁLEZ, GASPAR, SERVIO LE DA VIDA A SINALOA! Un remate largo, casi desde medio campo y a dos manos rescató la anotación.

28'   Horrible, sin palabras, la desperdició de manera monumental Jorge Córdoba, la estrelló en la barrera y Maradona se lleva las manos a la cara.

27' En lo que se cobra se fue expulsado por reclamar Nicolás Ibáñez del Atlético San Luis, se toma bastante tiempo.

27'   ¡BALÓN PARADO PARA DORADOS!, Tiro libre muy cerca del rectángulo grande, se coloca la barrera con cinco hombres, se ponen dos más de Sinaloa, el portero no tiene tanta visión, tendrá que adivinar.

25'   La gana Ibáñez por la derecha, no había nadie para centrar, regresa y tocan desde atrás, el óle se canta en el Alfonso Lastras. La pierde el anotador del gol, sin embargo, la gente le aplaude al héroe de la noche.

22' ¡EXPULSIÓN DE DORADOS, SE FUE JULIO NAVA!, Le metió un codazo a un defensor y después del enojo fue a empujar al cuarto árbitro.

¡El festejo de la afición fue increíble, así lo vivimos en As! Se aventó de todo, pero fueron impulsos de alegría. 

21'   Tiro libre para San Luis, hacen tiempo para mover la redonda. Los potosinos con el esférico en los pies, de un lado a otro, balón largo para Ian González, demasiado largo, saca Gaspar.

18'   DISPARO DE NOÉ, sin fuerza, se le acabaron a Sánchez, Gaspar Servio se tiró para la foto. Su equipo tiene prisa pero él se toma su tiempo.

17' ¡El publico empieza a gritarle a Maradona!, El argentino no hace caso y se mete a lo suyo.

17'   Nicolás Ibáñez para el "Chino" Torres, Escobosa se pone rudo y recupera el esférico. Balón largo para jorge Córdoba, lo baja con pierna zurda, sin embargo, se señala fuera de lugar. 

¡Así cayó la anotación del español para poner al San Luis arriba en el marcador y a un suspiro de subir a la máxima categoría del fútbol mexicano! 

15'   ¡ATLÉTICO SAN LUIS A 15 MINUTOS DE SER BICAMPEONES Y SUBIR A PRIMERA DIVISIÓN!, Inicia la parte complementaria, Dorados tiene que salir a dejar todo en el campo, por Sinaloa, por Maradona, por el fútbol de primera que todo su público anhela volver a ver.

15'   Entre el festejó y una falta a favor del San Luis se termina la primera parte de los tiempos extras, hay cambio de cancha y Maradona con Dorados tienen 15 minutos más.

13'   Gaspar Servio se equivocó, rechazó con las manos abiertas, salió a un lado del manchón penal, y a lo karateka el defensor Inai Bilbao, el español remató al fondo y puso las redes a bailar.

13' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! DE SAN LUIS, GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO, GOL QUE SABE A PRIMERA DIVISIÓN, GOL QUE SE GRITA EN TODO EL ESTADO, ANOTACIÓN QUE VALE ORO.

13'   FALTA EN LA ORILLA DEL CAMPO PARA SAN LUIS, algo similar a un tiro de esquina. Seis jugadores al área, Dorados defiende con los once.

11' CAMBIO DE SAN LUIS, sale Pedro Álvarez y entra Mario de Luna.

10'   Balón largo para Dorados, el carril derecho se abre como la Avenida Insurgentes, Córdoba centra de primera intención y el único central del área la saco. Empiezan a pelotear, Sinaloa quiere los penales.

8'   Centro desde la mitad del campo, Servio a dos manos rechazó pero por poco se pasa. Dorados se esta ahogango, el pez esta dejando de respirar en el exterior. 

6' ¡GASPAR SERVIO es amonestado por hacer tiempo a la hora de sacar!

6'   LA QUE ACABA DE PERDONAR EL "CHINO", entró solito al área, le dio con la parte interna y el esférico parecía que se metía, pasó por un costado, a centímetros a un pelito del poste de Gaspar, se ahoga el GRITO DE GOL en San Luis.

5'   Esquina para el San Luis, el rebote le queda a Sánchez, remata desde fuera del área, y rebota en un jugador, otra vez un chute lejano, muy arriba de la puerta de Gaspar Servio.

3'   Dorados perdona desde los pies de Escobosa, consiguió tiro de esquina que desperdiciaron tirandolo al primer poste cuando sus jugadores estaban del otro lado del área.

1'   ¡AL INICIO SE LA PIERDE SAN LUIS!, Un balón al área, recibe Nicolás Sánchez, se da la media vuelta, lo pisan y termina en el suelo. EL SILBANTE NO SEÑALA NADA.

  CAMBIO DE DORADOS, entra Luis Jérez y Jorge Córdoba, salieron Julio Nava y Edson Rivera.

92'   ¡SE TERMINÓ, GASPAR SERVIO SE COMIÓ TODO EL TIEMPO AGREGADO!, El Atlético San Luis no pudo capitalizar su dominio del segundo tiempo.

90'   GUSTAVO CANTO tenía para centar, dos jugadores de Dorados entraron al área pero, fue horrible el servicio. Jorge Sánchez de San Luis, de los más participativos. Retrocede, cambio de juego, SE AGREGAN DOS MINUTOS. La pierde los locales y al parecer tendremos fútbol gratis.

88'   Balón parado para Dorados, MARADONA SE PONE DE PIE POR PRIMERA VEZ EN EL JUEGO. Servio bastante, bastante largo y el 10 de argentina se enoja y regresa a su banca.

86' Cambio de San Luis, sale Juan David Castro y entra Leandro el "Chino" Torres.

85'   Madrigal para Jorge Sánchez, controla, se quita a uno. . . DISPARAAAAAAAAAAAAA, es tapado por defensor. La gente empieza a ponerse de pie, en la banca se prepara el "Chino" autor del gol de la pasada final.

¡NO SE VAYAN! Porque si esto no se resuelve en los 90 minutos tendremos dos tiempos extras, habrá fútbol gratis. 

81'   Sinaloa lo controla, San Luis se echó hacía atrás, Barbosa centra al área y Carlos Rodríguez la baja a dos manos, aún sigue siendo el esférico para la visita. 

La afición se desespera que su equipo no puede marcar el primero y empiezan a lanzar cosas al terreno de juego. 

79'   ¡CENTRO DE CATALÁN!, Ibáñez gana por arriba, nadie lo acompañó en el salto, mueve el cuello y pasa lejos de la portería, se vuelve a equivocar el 9 del Atlético.

78'   El aforo total es de poco más de 24 mil novecientos aficionados. Desde el carril derecho un centro de San Luis, demasiado largo y se fue por la banda contraría. Dorados con balonazos sin idea.

75' ¡CAMBIOS POR LOS DOS EQUIPOS!, Sale por Altético San Luis Noé Maya e ingresa Marcos Astina, de Dorados se va Edson Rivera y entra José Lugo.

74'   Julio Nava sacó el disparo de larga distancia, pasa por arriba de la portería del guardameta. Ibáñez del otro lado, se la deja a Cadeta, sirve al área, rechaza la defensa. Contragolpe de Dorados, Nava con la media vuelta, tres jugadores le cierran y le roban el balón.

71'   Dorados empieza a atacar, la banda de la derecha es la llave, sin embargo, no logran profundizar. Cambio de juego, se la dejan a Edson Rivera, recorta y DISPARA, un jugador le tapa, es el momento del Gran Pez.

El travesañó ocasionado por Gaspar Servio que salvó la primera anotación en contra del equipo de Maradona. La más peligrosa de todo el partido. 

68'   Nicolás Ibáñez, mueve rápido, le regresan y centra, se termina barriendo un defensor, TIRO DE ESQUINA PARA SAN LUIS, balón a segundo psote, remate incomodo, sale por los aires, Servio se eleva y la descuelga del cielo.

65'   Falta a favor de Dorados, jalaron a Julio Nava, en lugar de mandar el centro decidieron pasar hacía atras. La perdieron y se viene San Luis, Ian que no ha tenido un buen encuentro tiene un control deficiente y se va por saque de banda.

62'   ¡IAN GONZÁLEZZZZZZZZZZZZ!, Remató en los linderos del área, nadie le cerraba tenía para conducir y meterse, no lo quiso y falló.

61'   Remate en la falta que se va por un costado, ahora fue el defensor Pedro Álvarez, en la repetición del balón que se estrelló en el travesaño se nota como Gaspar Servio la desvió.

60'   Jorge Sánchez acomoda el esférico, servicio al segundo palo Y POSTE, POSTE, POSTE, pegó en el travesaño, Gaspar se había pasado y se estrelló, en la segunda jugada los de San Luis consiguen otra infracción cerca del tiro de esquina.

59'   Dorados entra en desesperación, un balón largo desde la parte de atrás para Rubio Méndez, fue con demasiada potencia que llegó al portero de San Luis. En la contra Barbosa comete falta y es balón parado para los locales. 

56' CAMBIO DE DORADOS, sale Fernando Elizari y entra Gustavo Castro.

56'   Dorados esta echado muy atrás, San Luis los supera en el terreno de campo. Servicio largo para Ian, se va por la banda pero, el abanderado señala fuera de lugar.

53'   Fernando Madrigal cambia de juego, Catalán la baja de pecho, en el área y sin ningún jugador cerca, se la pasa a Ibáñez, de manera incomoda saca el remate el argentino y terminó con dirección de saque de banda, ESTA PERDONANDO SAN LUIS.

50'   ¡SERVICIO DE MAYA!, Ian González sin nadie cerca, REMATAAAAAAAAAAA, se equivocó, se equivoca el delantero, por no saltar no le proporcionó fuerza al remate y pasa llorando el esférico.

48'   Ian González la aguanta, cambio de juego para Noé Maya, inicia mejor San Luis, le sirven a Cadete, desde fuera del área saca el disparo por abajo, Gaspar se tiende de rodillas y recoje la bola.

45' ¡Inicia la parte complementaria del encuentro en el Alfonso Lastras!, Hasta el momento tenemos tiempos extras, recordemos que el partido de ida terminó empatado a un gol. 
El resumen del partido, movitido, lleno de acciones, atajadas, disparos, contragolpes, un encuentro digno de una final del Ascenso MX. 
45'   ¡NO SE AGREGA NI UN MINUTO MÁS! El silbante pita una vez que se cumplieron los 45 minutos, la última jugada le perteneció al San Luis un centro a la parte media del área, Gaspar Servio salió a dos manos y se quedó con ella. 

42'   El juego en este momento no le pertenece a nadie, no hay más de cinco pases por bando. Cambio de juego de San Luis, ahora lo intentan en el cento en conducción con Jorge Sánchez, pasa a un costado, centra Noé, se la deja a Ian González, MEDIA VUELTA Y EL DISPARO sale a la zona de Gaspar Servio.

39'   Cabezazo defensivo, abren a un costado, centran, Felipe Rodríguez se lanza como Superman y con los dos puños la saca de su área. Barbosa gana un balón pero le marcan infracción, en la cara del árbitro le aplaude y se retoman las acciones con el Atlético.

37'   Falta a favor de Dorados y Juan Manuel Castro se gana el segundo cartón amarillo, el balón parado puede romper el cero esta noche.

  Fernando Madrigal puso a prueba al guardavallas de Dorados, terminó luciendose con una mano para mandarla al tiro de esquina. San Luis más peligroso en los últimos minutos. 

35'   Se bota Nicolás, se quita a uno, no al segundo y pasa a Noé Maya, este centra, aparece un jugador sin marca, REMATA pero muy muy muy lejano de la puerta de Gaspar. San Luis empieza a dominar el esférico y las acciones.

33'   Miguel Ángel Gil, propietario del Atlético de Madrid se encuentra en el estadio viendo a su equipo. Momento después apareció Madrigal desde la media luna del área, le queda a la zurda, dispara, se le desvía Y GASPAR SERVIO SACA LA MANO DE DIOS Y LA DESVÍA A TIRO DE ESQUINA.

30'   Tiro de esquina, el primero del partido es para Culiacán, el cabezazo es defensivo y se viene San Luis, se le barrieron a Edson Rivera jugador de Dorados que trató de recuperar el esférico, el "Perrito" Sánchez llegó demasiado tarde una vez que perdió el balón.

27' Llega tarde el atacante del San Luis a la hora de recuperar un balón y Nicolás Ibáñez se pinta de amarillo.

27'   Dorados tiene a 8 jugadores en el campo de San Luis esto los perjudica a la hora de que pierden el balón. Otro desdoble de los locales, un ataque ordenado, es Noé Maya, centró, se eleva y se queda suspendido Nicolás Ibáñez, remató y se fue por arriba de la portería de Gaspar Servio.

24'   El juego se lo adueñó San Luis, desafortunadamente no logran tejer una jugada y a los pocos toques la pierden, los delanteros tienen que bajar para presionar. Se pelea mucho en el medio campo.

  ¡Así la intento Ibáñez, era la mejor opción y la más vistosa, la intentó y de milagro no le salió! 

21'   OTRO CONTRAGOLPE DEL ATLÉTICO, Juan Castro, el autor del gol en la ida, condució, tenía a dos compañeros adelante de él, le jalan la marca, decide tirar pero un defensor se barrió y le taparon.

19'   Balón largo para Barboza, la pierde porque fue demasiado fuerte el servicio. Después de la llegada de San Luis el encuentro entró en una calma que no se había visto en los primeros minutos, al parecer los dos equipos se dieron cuenta de como hacerle daño al enemigo y toman sus precauciones.

16'   Centro por el carril derecho de Dorados, la rechaza la defensa, CONTRAGOLPE DE SAN LUIS, balón largo para Ibañez, SOLO CONTRA EL PORTERO, bombea al guardameta, Y POR UN PELITO NO ENTRÓ, gran jugada de Iván, hizo todo perfecto para la suerte no le benefició, SE SALVA DORADOS.

13'   Barbosa llegó hasta el área rival, recortó hacía el centro, SACÓ EL DISPARO DE ZURDAAAAAAAAAA, es tapado por un defensor, hasta el momento San Luis no ha tirado a puerta.

Esta ha sido la jugada más peligrosa del encuentro, llegó en los botines del argentino Fernando Elizari a los dos minutos de juego. 

13'   El Atlético mueve de un lado a otro, por arriba lo intentan, la termina bajando Cadete, centro al área de Ibañez, rechazala defensa, era un centro con bastante veneno. Maradona dijo que ahora se iba a defender mejor y están muy bien planteados en el terreno de juego.

10'   Falta para el San Luis, a unos metros del área, lo más seguro es que centren, el disparo seria de muy larga distancia. Se acercan 7 jugadores a rematar, cobrá el "Perrito" Sánchez, a primer palo y la defensa rechaza de cabeza.

¡Aquí se lucha hasta el final! La manta que desplegó la porra del San Luis antes de iniciar el encuentro. 

7'   Ahora Dorados espera con 10 hombres atrás, sólo presiona con uno. Tratan de pasar el medio campo y la pierden, se ve mejor Dorados en los primeros minutos. Escoboza hacía atrás con Chávez, los potosinos empiezan a trabajar a la defensiva al igual que su rival.

5'   La zaga de San Luis gana todo por arriba, El Gran Pez pelea, con barridas busca el control del esférico. Gaspar Servio busca a su delantera, los locales ganan y rechazan a un costado, el control hasta el momento es del equipo de Diego.

3'   ¡DISPARO DE LARGA DISTANCIA DE DORADOS!, Fernando Elizari sacó el fusil, con pierna derecha, desde fuera del área, disparó, raso al poste derecho de Carlos Rodríguez y pasó por centímetros de la portería.

2'   El juego inicia de un lado a otro, buscan los balones largos para sus delanteros. Maradona hasta el momento ve las acciones sentado en la banca. San Luis presiona, Dorados sale con el pelotazo, la pierden en saque de banda.

1' ¡Inicia el encuentro desde el Alfonso Lastras, todo listo en las gradas y el campo!, Empieza a mover el conjunto de local, el silbante Edgar Ulises Rangel será el encargado de pitar esta noche. 

Como muestra de unión, los Dorados de Sinaloa se tomaron la fotografía del juego con la banca, salió toda la plantilla.

En medio de los equipos esta el trofeo que se le otorgará al campeón. La afición empieza a gritar ¡San Luis, San Luis, San Luis!, se abrazan y se desean suerte los jugadores.

Los equipos salen a la cancha, se desplega una bandera de México por el campo y se empieza a escuchar el Himno Nacional en San Luis.

Dorados regresa a sus vestidores para ponerse su vestimenta de juego y saltar a la ceremonia del Ascenso MX. 
El Estadio Alfonso Lastras esta a unos minutos de su máxima capacidad. Será una noche vibrante, innolvidable sea cual sea el resultado. 

Recordemos que si el Atlético San Luis es campeón esta noche subirá a la Primera División, de lo contrarío se trendra que jugar dos juegos más, ida y vuelta para definirlo. Aún así se rumora que de perder, Dorados puede comprar la franquicia del Veracruz y pagar su multa por descender. 

¡Así saldrán los dos equipos, 22 guerreros que sudaran la gota gorda por la gloria! Nadie se guarda nada, tienen que salir a ganar, tendremos un juego entretenido y lo podrás seguir por As.com. 
Dorados por su cuenta en un entrenamiento más mesura, tocan entre ellos, antes de salir al terreno de juego recibirán el mensaje de Armando Maradona. 
¡Así calienta el Atlético San Luis! Listos los actuales campeones para refrendar su título. 
Ya se venden camisetas de "Campeón" en las orillas del Alfonso Lastras, si no lo son hoy tienen otro chanse de nueva cuenta contra Dorados. 
La afición del Atlético San Luis esta ilusionada con que su estado regrese a la Primera División. 
El capitan de Dorados es el primero de los jugadores en pisar el terreno de juego, tienen que ganar sí o sí esta noche para aspirar a otra final que los impulse al máximo circuito. 
La afición poco a poco comienza a llenar la casa del San Luis, un lleno repleto de camisetas rojiblancas se verá esta noche. 
Y así arribó los Dorados de Culiacán comandados por Diego Armando Maradona. 
Así llegó el Atlético San Luis a su casa, lo recibieron pocas personas pero con gritos de aliento y motivación. 
Así lucirá el balón que rodara esta tarde en el Alfonso Lastras, un recuerdo que se puede quedar algunos de los jugadores o uno que otro vivaracho en la tribuna que decida no regresarlo. 
El Atlético San Luis vive su segundo año desde su creación y modificación de sus colores. El día de hoy tienen la posibilidad de subir a primera división y así es como el club alienta a su afición. 
En el partido de Ida, los Rojiblancos vinieron de abajo para sacar el empate que tiene toda la final abierta. 
Atlético de San Luis y Dorados se enfrentarán en la Final del Ascenso MX a las 20:00 horas del domingo 5 de mayo.