W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canelo-Jacobs

Juan Manuel Márquez vio como ganador a Daniel Jacobs

Para ‘Dinamita’ Márquez la victoria se la debió llevar el púgil neoyorquino. El ex boxeador mexicano consideró que Canelo se vio inferior a Jacobs en la pelea.

Estados UnidosActualizado a
Para ‘Dinamita’ Márquez la victoria se la debió llevar el púgil neoyorquino. El ex boxeador mexicano consideró que Canelo se vio inferior a Jacobs en la pelea.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La contienda entre Canelo Álvarez y Daniel Jacobs fue muy cerrada de principio a fin, por lo que para muchos no había un favorito en las tarjetas, pese a esto la gran mayoría vio como ganador al peleador mexicano. Para Juan Manuel Márquez fue todo lo contrario, ya que para el ‘Dinamita’ el vencedor fue ‘The Miracle Man’.

El exboxeador mexicano hizo un análisis de la pelea en Sport Center, donde comento que la pelea se pudo decantar para los dos lados, pero gracias a que Canelo no tiro muchos golpes y se vio cansado, sin movilidad y el no poder cerrar bien la mayoría de los asaltos dan como resultado que las tarjetas de Márquez fueran 115-113 en favor del neoyorquino.

“Una pelea muy pareja, una pelea en la cual al terminar cada uno de los rounds se podían ir para cualquiera de los dos lados. Creo que a Canelo que se le dificultó, no manejo bien los contragolpes como solía hacerlo. Ahora lo vi cansado, lento. Pero también no hay que desprestigiar el trabajo de Daniel Jacobs, manejó bien los pasos laterales, cambiándose de guardia. Una pelea que pudo irse para cualquiera de los dos lados, yo la vi 115-113 para el peleador estadounidense”.

Declaraciones Jacobs

Cuando terminó la pelea ‘The Miracle Man’ le comentó a su hijo que dio lo mejor en la pelea y se sentía bien con lo realizado arriba del cuadrilátero, por lo que quedó conforme con el resultado de los jueces. Posteriormente habló para los micrófonos de DAZN donde comentó que probablemente sea hora de cambiar de peso y probar en el súper mediano, ya que el mantenerse en mediano es muy difícil para él, ya que no es sencillo dar el peso.

"Canelo es un gran peleador. Para mí solo queda analizar las cosas para ver que se puede mejorar, pero es cuestionable el mantenerme en el peso mediano, ya que es llevar al límite a mi cuerpo y podría llevar mi talento a la categoría de súper medianos. Ya veremos, tendré que hablar con mi equipo. Pero por lo demás creo que hice lo suficiente para ganar; ya veremos la repetición de la contienda para poder hablar”.

Posibles rivales de Canelo

Para Saúl Canelo Álvarez queda seguir buscando hacer historia por lo que podría buscar pelear contra Demetrius Andrade, ya que el estadounidense cuneta con el cinturón de OMB. Esta opción será para poder unificar todos los campeonatos mundiales del peso mediano.

Otros rivales a los que se podría enfrentar el mexicano son: Maciej Sulecki y Gennady Golovkin, este último debido a que el kazajo insiste en que le robaron la segunda pelea y merece volver a pelear contra el púgil azteca.