presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Mundial
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Celaya Celaya CEL

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Avaí Avaí AVA

-

LaLiga Santander
Mundial
Argentina ARG

-

España ESP

-

Premier League

BOXEO | CANELO - JACOBS

Resultado y resumen del Canelo - Jacobs: Álvarez campeón unificado

Resultado y resumen del Canelo - Jacobs: Álvarez campeón unificado

AL BELLO

AFP

Conoce los resultados y el resumen de la pelea de Canelo Álvarez del 4 de mayo en Las Vegas ante Daniel Jacobs por tres de los cuatro título del peso medio.

El T-Mobile Arena de Las Vegas volvió a albergar una noche mágica para el boxeo. Tres cinturones del peso medio estaba en juego en una misma pelea. Crónica del Canelo vs Jacobs.

Resultados del Canelo Álvarez vs Daniel Jacobs: WBC, WBA e IBF del peso medio

Resultados del Main Event del Canelo Álvarez vs Daniel Jacobs

Canelo Álvarez es campeón mundial del peso medio por tres de los cuatro organismos (WBC, WBA e IBF) al derrotar a Daniel Jacobs por decisión unánime (115-113,115-113 y 116-112): La que podía ser una de las peleas del año se quedará en una bonita pelea, pero no irá más allá. Canelo y Jacobs ofrecieron una pelea muy táctica que se apuntó el mexicano gracias a su mayor empuje, constancia y precisón.

Vergil Ortiz ganó por KO en el tercer a salto a Mauricio Herrera: Vergil Ortiz trituró a Herrera para demostrar que tiene nivel para las grandes peleas. Dejó hacer a Herrera, le estudió y desde el final del primer round presionó para generar espacios y capitalizarlos con golpes durísimos.

Joseph Díaz noqueó en el séptimo asalto a Freddy Fonseca y retador oficial al Mundial WBA del superpluma: Exhibición de Jojo Díaz ante un rival complicado com Fonseca. Jojo impuso un ritmo alto, sacando muchas manos y pegando duro arriba y abajo. Fonseca también replicaba fuerte, pero poco a poco iba a menos gracias a las duras manos de Díaz. En el sexto el nicaragüense se fue al suelo y el séptimo, tocado, fue noqueado con un gancho al hígado.

Lamon Roach levantó el WBO Internacional y el NABO del peso pluma al vencer a Jonathan Oquendo por decisión unánime (97-92, 97-92 y 96-93): Roach demostró que tiene oficio en una difícil pelea ante Oquendo. El puertorriqueño presionaba de manera constante, incomodando, pero Roach logró separarse y percutir. Pese a ello, el duelo fue más cerrado de lo que mostraron las cartulinas, que sonrieron más al favorito e invicto.

Resultados del undercard del Canelo vs Jacobs

Anthony Young derrotó por KO en el tercer asalto a Sadam Ali por el WBC United State Silver del welter.

John Ryder noqueó a Bilal Akkawy en el tercer asalto y alzó el Mundial WBA interino del supermedio.

Aram Avagyan ganó el WBC Internacional Silver del peso pluma al derrotar por vencer por decisión unánime (97-92, 96-93 y 96-93) a Francisco Esparza.

Alexis Espino derrotó por decisión unánime (39-35, 39-35 y 39-34) a Billy Wagner.

Así vivimos en As el Canelo vs Jacobs

Con las imágenes del mejor round de la pelea, el último, ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el Canelo vs Jacobs en As. 

"Había que tener paciencia, nada más. Sabíamos que iba a ser difícil por el tipo de peleador que era, pero hicimos las cosas como teníamos que hacerlas", palabras de Canelo tras el combate.  

¡Victoria para Canelo Álvarez! Se lleva la victoria por decisión unánime (115-113,115-113 y 116-112) el mexicano. 

12º asalto (fin) | ¡Se terminó! Los dos acabaron sacando mucho trabajo en cuanto pudieron, no quieren dejar dudas en las cartulinas. Los jueces deben hablar y lo tendrán difícil. Ha sido una pelea cerrada con dos partes diferenciadas. 

12º asalto (2:!9) | ¡Tiempo parado! Intercambiaban manos al cuerpo en el centro del ring, tras una de Canelo, Jacobs se fue al suelo, pero fue por un resbalón dice el árbitro, quien seca él mismo el ring. 

11º asalto (fin) | Jacobs volvió intentar encerrar a Canelo y luego el mexicano replicó. Ambos parecen evidenciar un poco el cansancio. Les quedan sólo tres minutos. 

11º asalto (1:10) | Canelo se ha dado cuenta de que no puede dejarse encerrar y ha salido a meter manos, pero está olvidando los goleps abajo. 

10º asalto (fin) | Canelo no está incómodo cuando Jacobs le cierra. Espera e intenta sacar sus manos, pero debe tener cuidado con la pegada del neoyorkino. Jacobs está yendo a más, apretando, y Canelo está sacando menos trabajo. 

10º asalto (1:·0) | ¡Se pone al rojo vivo! En lo que va de asalto ambos han conectado manos durísimas que el otro ha asimilado con facilidad. Jacobs está sacandom ás ritmo y busca cerrar a Canelo. 

9º asalto (fin) | ¡Qué mano se ha comido Canelo! los dos se plantaron, intecambiaron manos y cuando canelo bajó su derecha se tragó un potente crochet. Ni pestañeó el mexicano. Debe cuidarse, porque Jacobs ahora ha subido una marcha e intetna pegar desde lejos. 

9º asalto (1:30) | Canelo en cuanto puede hace un trabajo más de demolición, al cuerpo. Quizá ea menos vistoso, pero es más efectivo.

  8º asalto (fin) | ¡Al fin se calienta la pelea! Hubo un intercambio peligroso para ambos. Jacobs sacó muchos golpes, tirando duro abajo, y Canelo contestó con un durísimo crochet. Después, en estático, Canelo sacó más trabajo. 

8º asalto (1:00) | La difernecia de peso se nota tamibén en la rapidez. Canelo tiene menos envergadura, pero se quita las manos más fácil. 

7º asalto (fin) | Jacobs no tiene ningún miedo en moverse de manera constante. Busca algún cambio de guardia, lo que sea para marcharse y rehuir la guerra aunque ahora fue él quien encerró a Canelo contra las cuerdas, pero de manera muy breve. 

7º asalto (1:30) | ¡Canelo ha subido otra marcha! Al inicio del round cazó con una mano a Jacobs y apretó buscando más. Le encerró contra las cuerdas incluso, pero el estadounidense se salió. 

6º asalto (fin) | Los dos apretaron algo. Canelo intentó cerrar y Jacobs metió más movilidad, pasando por debajo de Canelo incluso. Eso sí, el estadounidense rehuye la corta distancia. Cuando ve que se puede quedar ahí, huye o se abraza. No quiere a Canelo cerca bajo ningún concepto. 

6º asalto (1:15) | ¡El público pita a los púgiles! La pelea está siendo demasiado táctica por el momento y parte del respetable se empieza a enfadar. 

5º asalto (final) | Está cómodo Jacobs ahora sacando el jab y saliendo cuando entra Canelo, peor deja espacios y los está estudiando el mexicano. Ahora Canelo se quejó del agarre que le hizo y soltó una mano cuando sonaba la campana. Ambos se miraron desafiantes. 

5º asalto (1:30) | Canelo está empezando a poner el 'cebo' a Jacobs. Le está haciendo fallar al lanzar el jab para que se confíe y lanzar él sus golpes. Ya no está tan armado como al principio. 

4º asalto | Canelo ha subido el ritmo. Ha cabeceado más, esquivado más y ha entrado con más manos consecutivas para buscar sorprender. 

3º asalto (fin) | Pasaron 2'30" del tercer round para que Jacobs doblase por primera vez un golpe con su jab. El estadounidense sacó más golpes y Canelo acabó luciendo una mejor defensa. 

3º asalto (1:30) | Jacobs ha buscado por primera vez un golpe abajo. El estadounidense cambia su guardia (había salido de diestro). Canelo, por su parte, no tiene compasión. En cuanto puede sacar golpes duros y ya ha encerrado en una ocasión a Jacobs contra las cuerdas. 

2º asalto (fin) | Definitivamente ya han acabado con el estudio, sobre todo Canelo. El mexicano ya entra en la distancia, pega duro con el jab y con su gancho de izquierda busca diferentes trayectorias. 

2º asalto (1:30) | Jacobs saca el jab constamente para alejar a Canelo y el mexicano lo hace con potencia. Arriba y abajo, intenta variar los planos. 

"Bien cerradito. Empieza a meter la finta", le piden a Canelo en la esquina. 

1º asalto (fin) | Continuó la misma dinámica. Asalto de estudio al 100%. Canelo intentó alguna mano volada y otras abajo, pero de momento se dedicó a estudiar a Jacobs. 

1º asalto (1:30) | La diferencia de tamaño entre ambos es clara. También en corpulencia. Jacbos ha salido a moverse y lanzar mucho el jab para evitar que Canelo entre, el mexicnao va presionando con clama y bien armado comienza poco a poco a sacar su jab. 

¡Comienza la batalla! 

"¿Listos para la batalla?", pregunta Buffer. ¡Vamos con el combate estelar de la noche! Canelo Álvarez se cruza con Daniel Jacobs. En juego estarán los cinturones WBC, WBA e IBF del peso medio. 

Y ahora es el momento para que Michael Buffer presente a los dos protagonistas de la noche. ¡Ya no queda nada para que suene la campana! 

Y ahora es el mometo de Canelo, que lo hace con el tradicional "México lindo y querido". Con esa canción y con

¡Sale Jacobs! Lo hace con la canción "New York" de Alicia Keys. 

¡Es el momento de escuchar los himnos nacionales!

Canelo y Jacobs están ultimando sus calentamientos en el vestuario, ambos están a punto de salir a escena. 
Y más visitas para Canelo, aquí con Maluma. 
Así fue el vendaje de Canelo. 
Canelo recibió el apoyo de Ryan García. 

En la retransmisión aparece Golovkin y hay abucheos en la grada hacia él. 

Terence Crawford se pasó a desear suerte a Jacobs. 

¡Es tiempo de la pelea estelar de la noche! Canelo vs Daniel Jacobs. 

Canelo Álvarez vs Daniel Jacobs: Mundiales WBC, WBA e IBF del peso medio

3º asalto | ¡Victoria para Vergil Ortiz! Cuando Herrera lanzaba su izquierda, Vergil cruzaba su derecha y así tras cazarle dos veces el árbitro detuvo, de manera correcta, la pelea. 

2º asalto | ¡La campana salva a Herrera! Vergil cada vez está más cómodo, Herrera quiso mantener la guardia y lo hizo hasta que Vergil le encontró con una derecha cruzada que le puso en aprietos. Habrá que ver cómo se recupera. 

1º asalto | ¡Qué calidad tiene Vergil! Dejó hacer a Herrera de inicio, él se dedicó a esperar su oportunidad y cuando la tuvo le puso las piernas de trapo a Herrera. Resistió, pero se dio cuenta de su kryptonita. Debe mandar y sólo pega cuando sepa que se puede cubrir bien. 

¡Comienza la batalla! 

¡Y vamos con el coestelar! Vergil Ortiz vs Mauricio Herrera, 10 asaltos en el peso welter. 

Vergil Ortiz vs Mauricio Herrera

Sólo queda un combate entre medias y será el timepo del estelar. ¡Qué poco queda! ¿Favorito? 

Así festejó Díaz su triunfo. 

7º asalto | ¡Victoria de Jojo Díaz! Era previsible y ocurrió. De nuevo cruzaron golpes y con una mano al hígado Díaz noqueó a Fonseca. 

6º asalto | ¡Al suelo Fonseca! Jojo Díaz está metiendo manos a un ritmo endiablado, no frena y ya hace daño al nicaragüense que recibió la priemra cuenta y está tocado en el minuto de descanso. 

5º asalto | La igualdad es la tónica, pero el que más ritmo está metiendo es Jojo Díaz, quién está variando muy bien los planos de golpeo y está pegando durísimo abajo. 

4º asalto | No hay golpe que no saquen duro los dos púgiles. Buscan que cada uno sea el del KO y de mometo tanto Díaz como Fonseca se están cubriendo bien. La pelea, por el momento, está siendo la mejor de la noche. 

3º asalto | ¡Qué intercambios! Fonseca tiene una posición y no va a dar un paso atrás. Jojo le entra en su espacio y se queda para cruzar. Lo hacen sin cuartel y con manos duras. Bonita pelea hasta le momento. 

2º asalto | Jojo Díaz está entrando siempre pegando y con golpes duros. Además, Fonseca no retrocede y ahí le está percutiendo con gran dureza en la zona de flotación. El nicaragüense, eso sí, también contesta a la misma zona y con virulencia similar. 

1º asalto | Round para medirse entre ambos, pero en el que han decidido soltar cada mano como si fuese un KO. Intercambio durísimo de jab, pero tanto Jojo Díaz como Fonseca se han cubierto bien. 

¡Arranca la pelea! Interesante duelo en el superpluma que dará con un aspirante oficial por la WBA. 

Joseph Díaz vs Freddy Fonseca

Y mientras sigue el undercard, los protagonistas se preparan. 

¡Triunfo para Roach! Era el prospecto y ahora deberá confirmarse, porque tras ese triunfo será aspirante al cinturón WBO del superpluma. 

10º asalto | ¡Final del combate! Oquendo buscó tirar todo lo que tenía, pero le evitó bien Roach, que se sentía ganador en las cartulinas y como tal aviso. La decisión será de los jueces. 

9º asalto | Roach ha frenado con abrazaos a Oquendo, que se permitía encajarlos. Roach pegó con fuerza y parece haber pasado factura a Oquendo, sobre todo con las manos a la zona hepática. 

8º asalto | Le quitan un punto a Oquendo por entrar con la cabeza pudiendo cortar a su rival. Eso le hizo necesitar ir más al frente y lo hizo. Las cuerdas hacen rebotar a Roach, que sigue sin estar nada cómodo. 

7º asalto | Roach lanza mucho el jab para que Oquendo no entre en la corta distancia, pero el puertorriqueño sabe esquivarlo y entrar, aunque ahí es trabado y pierde todo. 

6º asalto | Sigue metiendo ritmo Oquendo. Ha intentado encerrar a Roach, pero éste se movió bien, esquivando los golpes y llegando con la lección aprendida para dañar. Muchos golpes abajo de Roach. 

5º asalto | ¡Despertó Roach! El estadounidense se ha movido, ha esperado y ha percutido con gran dureza. Muchos golpes abajo para restarle piernas a Oquiendo. 

4º asalto | ¡Problemas para Roach! Oquendo está apretando cada vez más, mucho más cómodo, y ha logrado conectarle varias manos consecutivas que le han hecho sufrir, tanto que abandonó su estilo para moverse y buscó los agarres para tomar tiempo. 

3º asalto | Roach y Oquendo plantean una pelea muy cerrada. Roach ha intentado meter algo de movilidad, pero no le es posible y gran parte del acto se consiguió entre agarrones y empujes.

2º asalto | Gran valentía por parte de Roach y Oquendo. Los dos se quedan en la distancia del golpeo y esperan a recibir lo del rivla para intntar contragolpearle. 

1º asalto | Round intenso. Roach y Oquendo se metían en distancia y ninguno retrocedía. Ambos soltaban sus manos y buscaban llevar el ritmo de la pelea. 

¡Comienza el duelo! Lamon Roach y Jonathan Oquendo se juegan los título WBO Internacional y NABO del superpluma. 

Al fin llega el momento de las presentaciones y regresa la acción al T-Mobile Arena de Las Vegas. 

Y así es como ha llegado Canelo al T-Mobile Arena. 
Tenso fue el pesaje del Canelo vs Jacobs y también lo fue el del Roach vs Oquendo. 
Antes de que comience este combate nos enseñan que uno de los protagonistas de la noche, Daniel Jacobs, ya está en el T-Mobile Arena. Así ha llegado. 

Es el día para que Lamon Roach demuestre lo que tiene dentro. Oquendo es un púgil que tiene más expriencia que él, y que viene tras cuatro triunfos consetuvios (tres por KO). 

Lamon Roach vs Jonathan Oquendo: WBO Internacional y NABO del superpluma

Con este triunfo Williams se pone con un récord de 21-2 (8 KO) y se ranquea dentro del peso welter para el WBC. Ali era el favorito, pero él se encargó de romper los esquemas. 

3º asalto | ¡Victoria para Williams! Estaba apretando, Ali contragolpeaba con las manos más duras, pero tras varios golpes de poder el excampeón mundial empezó a resistir simplemente. No devolvía los golpes, ni se agarraba y árbitro, con buen criterio, detuvo la pelea. 

2º asalto | Los planes de ambos están muy bien trazados. Williams va directo a por Ali, cierra huecos y entra desde lejos y sale rápido. Ali lanza su jab para mantener lejos a su rival y trabaja sobre el fallo de Williams. 

1º asalto | ¡Vaya tres minutos iniciales! Williams ha salido a meter mucha presión, Ali se ha defendido bien y ha contragolpeado con mucha dureza. ¡Qué bonito el round! 

¡Comienza el duelo! Sadam Ali y Anthony Young se juegan el WBC United State Silver del welter. 

¡Comienzan las presentaciones de ambos púgiles!

Y así lucieron los dos estadounidenses, que están a punto de salir al ring. El KO rápido en la pelea anterior ha generado este parón. 
Así fue el pesaje de Ali ayer, dio una libra menos que su rival. 

Sadam Ali es uno de esos boxeadores que viven en una ola. Venció a Cotto en su retirada y estaba en la cresta, tras perder con Munguía se vio sepultado y ahora intenta retomar el vuelo con un cinturón intermedio. 

Sadam Ali vs Anthony Young: WBC United State Silver del welter

3º asalto | ¡VICTORIA PARA RYDER! El británico empezó con intenciones. Man odura abajo y después siguió tirando cada golpe con intención de noquear. Con un crochet Akkawy se fue al suelo por primera vez. Estaba tocado y Ryder se fue el por él, le encerró y con un upper le envió al suelo por segunda vez. Antes de la tercera caída, el árbitro paró el duelo porque Akkawy ya no era capaz de responder a los golpes de su rival. 

2º asalto | Ryder domina con su jab y percute con su mano de atrás. Akkawy ha querido reaccionar y ha comenzado a sacar manos, pero debe meter más ritmo. 

1º asalto | Round para Ryder, quien ha buscado ir cerrando huecos a su rival y ponerle en aprietos. Muy evasivo Akkawy de inicio. 

El primer título importante de la noche está en liza. Se lo juegan Ryder y Akkawy. ¡Comienza el duelo! 

John Ryder vs Bilal Akkawy: Mundial interino WBA del supermedio

¡Empieza una gran noche de boxeo! En nada vuelve la acción, pero antes. ¿Con quién váis? 

¡Comienza el Main Event del Canelo vs Jacobs! Tendremos cinco combates hasta llegar al más importante de la noche, el que unifica tres de los cuatro títulos del peso medio. 

El Main Event comienza en cinco minutos, hay un pequeño parón y lo aprovechamos para recordar la tensión entre ambos púgiles. 

¡Victoria para Avagyan! Pese a la caída fue mejor en la parte final y se llevó la victoria. Esparza no aprovechó su momento y en lugar de fajarse dejó que su rival impusiese su distancia y cae por decisión unánime. 

10º asalto | ¡Se terminó la pelea! Muy buen combate en la primera parte, menos vistoso en la segunda, pero con golpes duros abajo de los dos contendientes. Ahora es el momento de escuchar las cartulinas. 

9º asalto | Otro round con poca acción y mucho agarre. Ambos se están perdiendo, lo que les hace bajar más su físico y boxear menos. No beneficia a ninguno una pelea tan cerrada. Ambos van a por el último asalto. 

8º asalto | Round mucho más cerrado, ninguno de los dos consigue imponer su estilo y se están perdiendo en agarrones y una pelea más física. Ambos están notando el paso de los asaltos. 

7º asalto | Avagyan acabó en el suelo, pero el árbitro no contó caída. los dos púgiles están de nuevo en la corta distancia y ahí es Esparza el que domina, pese a ello la visita a la lona de Avagyan fue un simple resbalón. 

6º asalto | Ocurrió lo mismo que en el primer round. Esparza frenó a Avagyan con abrazos cada vez que entraba y Avagyan sacó más golpes, aunque le está controlando bien Esparza. 

5º asalto | Busca los golpes abajo Avagyan y sigue lanzando golpes desde la distancia. Le cuesta más boxear desde lejos a Esparza, quien se sigue quitando bien las manos de su rival, pero cada vez recibe más, y también contragolpe con criterio. 

4º asalto | Mejor ahora Avagyan. Ha boxeado desde la distancia y ahí lanzó más golpes, eso ha hecho que también Esparza luzca más en defensa.

3º asalto | ¡Qué pelea tan interesante! Los dos están yendo al frente y se están fajando. Esparza mete más ritmo y mejores golpes, lo que le permite mandar. 

2º asalto | Avagyan se fue al suelo tras una buena serie de Esparza, le dañó con un crochet y no pudo evitarlo. Los dos cruzraon golpes y ahí está más cómodo Esparza. 

1º asalto | Round muy físico entre ambos. Intentan mandar y lanzar gran número de golpes, pero traban demasiado la pelea y ninguno logra conectar. 

¡Vamos a por la segunda pelea de la noche! 

Aram Avagyan vs Francisco Esparza

¡Victoria de Alexis Espino! Lo hace por decisión unánime de los jueces. 

Espino y Wagner son los primeros, luce así de vacía todavía el pabellón. 
Aquí están todos los combates de la noche, el primero ya está en juego. 
Jacobs lo tiene claro, va a hacer historia. 
Así luce por dentro el T-Mobile Arena. 
Canelo llega confiado y con ganas de demostrar. ¿Qué pasará? 
Las puertas llevan abiertas casi una hora y en cinco minutos arranca la primera pelea. 

Otro de los temas de los que no para de hablarse: el peso. En el contrato de ambos habían una clausula por la que ninguno podía superar en diez libras el peso oficial (160 libras) a las 8 de la mañana del día de la pelea. Canelo cumplió y Jacobs, no. Dio 173,6 libras, no pierde el título (ya que IBF no exige un segundo pesaje en unificaciones), pero perderá cerca de un millón de dólares de su bolsa y ha enfadado, y mucho, a Canelo. 

Todo el mundo habla de esto. La tensión entre Canelo y Jacobs es máxima tras el pesaje. 

Ambos se juegan los Mundiales WBC, WBA e IBF del peso medio. Es decir, tres de los cuatro cinturoes que posee la categoría. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del combate entre Canelo Álvarez y Daniel Jacobs, quienes se enfrentan en el T-Mobile Arena de Las Vegas.