Canelo - Jacobs

'Canelo'; Así iba a ser la pelea, ganamos con paciencia

'Canelo'; Así iba a ser la pelea, ganamos con paciencia

Osvaldo Aguilar

MEXSPORT

Saúl Álvarez venció a Daniel Jacobs por decisión unánime, un combate reñido pero, el pugilista mexicano así lo había planeado y le saló el resultado.

Mexico City

Saúl "Canelo" Álvarez venció por decisión unánime a Daniel Jacobs, un combate llenó de estrategia, el estadounidense se defendió a capa y espada, sin embargo, como se había mencionado en la semana, la llave para romper el cerrojo del mexicano era por la vía del cloroformo, en las tarjetas sería difícil que el "Hombre Milagro" se llevará los cinturones.

Al concluir el combate "Canelo" se vio confiado con el resultado: "Fue como pensábamos, era no más tener paciencia, era un peleador difícil pero gracias a dios hicimos la cosa como la debimos de hacer. La pelea se iba a ir, era lo que pensábamos, iba a ser así por el estilo del peleador. Eso es normal, cuando cambian de zurda a derecha, es cuestión de segundos para adaptarse. Es muy difícil que sea una pelea entretenida con el estilo de Jacobs", comentó.

"Canelo" recibió candela en las cuerdas pero, eso no lo detuvo para conseguir la victoria: "Obviamente sufrí un golpe duro pero no me hizo nada, me preguntaron en la esquina pero no fue nada. Es un peleador muy difícil, es muy alto y eso complico porque se quitaba los golpes. Con paciencia, adaptarse al cambio de guardia pero es normal.", explicó.

Por último dejo claro que él se enfrentará a quién se le ponga enfrente: "Todo lo que representa un reto para mi es lo que me gusta, quiero un reto grande para la siguiente pelea. Si la gente quiere otra pelea (con "GGG") estoy listo para ganarle, para eso nací para pelear, para eso estoy aquí. La próxima pelea será hasta el 15 de septiembre, es un hecho. ¡Viva México!", terminó Saúl.