W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz 0-2 América

Veracruz pierde contra América en la jornada 17 del Clausura 2019

Las Águilas firmaron 29 puntos al finalizar el torneo, ahora esperara resultados de Necaxa, Pachuca y Cruz Azul para saber su rival en la liguilla.

Mexico CityActualizado a
Veracruz pierde contra América en la jornada 17 del Clausura 2019
Javier RamirezMEXSPORT

América tenía la encomienda de golear al Veracruz el en Puerto pero, los Escualos no se las dejarían tan fácil, después de un torneo desastroso donde solo consiguieron 4 puntos que después les quitarían por un adeudo, los Tiburones buscarían darle la última alegría a su afición que abarrotó el Luis “Pirata” Fuente.

Las Águilas iniciaron atacando en los primeros minutos, le cometieron una falta a Renato Ibarra por el carril izquierdo, el mismo ecuatoriano cobró la infracción, entre rebotes le cayó a Roger Martínez, se dio tiempo para controlar con derecha, se la acomodó a la zurda y con esta última cruzó a Sebastián Jurado para vencerlo a los dos minutos de que iniciará el partido.

Los siguientes minutos fueron de mero compromiso, lo más importante fue la lesión de Edson Álvarez antes de que se cumplieran los 10’ minutos. En un tiro de esquina en contra le quedó el esférico al “Puma” Chávez, trató de darse la media vuelta pero, la cobertura del mexicano lo impidió, ahí recibió un choque y tuvo que salir de cambio por Andrés Ibargüen.

El segundo tiempo fue sorpresivo para los de Coapa, Veracruz inició atacando y se quedó a nada del empate con disparos del "Puma" y Bryan Carrasco, este último lo tuvo que sacar Agustín Marchesín con una gran atajada al 64', después de eso se apagaron los Tiburones.

Ingresó al 72' Oribe Peralta, regresó a las canchas después de casi tres meses de inactividad. En su primera jugada sirvió de primera intención para Nicolás Castillo, este recibió al 74' se plantó en el césped, disparó con derecha y la guardo en el segundo poste de Jurado.

Así concluyó el encuentro, las Águilas dejaron de atacar, se veían destellos individuales pero nada que pusiera a temblar al portero veracruzano. Por el otro lado, los Escualos se perdieron en el terreno de juego, el segundo gol los dejó sin aire para levantarse y aguantaron el resultado hasta el final.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Ahora el América esperara los resultados del Cruz Azul, Necaxa y Pachuca. Aún es posible que escalen al cuarto puesto pero, necesitan que caiga la Máquina en el Azteca. Para mantenerse en la quinta posición los Rayos y Tuzos tendrían empatar sus respectivos duelos. Por lo mientras, tenemos Clásico Joven en cuartos de final.