Veracruz igualaría un hecho histórico frente al América
En caso de no ganar igualaría la penosa racha de Indios de Ciudad Juárez, que estuvo 27 juegos seguidos sin ganar en la Liga MX durante el 2009 y 2010.
El primero de la última. La fecha que cierra el Clausura 2019 en su fase regular se abre en Veracruz, donde el peor equipo del campeonato recibe la siempre especial visita de América, que llega al puerto ya con su boleto a la Liguilla en la maleta.
El juego tiene su encanto, al menos desde las matemáticas. El descendido Veracruz –cuya permanencia aún debe ratificarse previo pago de 120 millones de pesos- puede hacer historia de la mala. Si no ganan los jarochos, llegarán a 27 juegos de liga consecutivos sin triunfo, igualando la mayor racha negativa en la historia, la de los Indios de Ciudad Juárez entre 2009 y 2010.
Los Tiburones, que además han sufrido derrotas en sus seis más recientes compromisos, pueden ser apenas el segundo equipo que complete un torneo corto de 17 fechas sin ganar, como ocurrió con los mismos Indios en el Apertura 2009.
Eso sí, los antecedentes históricos no favorecen al América, al que no le suele ir muy bien en sus visitas al “Pirata” Fuente, donde sólo ha recolectado 12 triunfos en 44 partidos de liga. Sin embargo, las águilas tienen tres visitas seguidas sin perder ahí, con marca de un triunfo y dos empates.
Cabe destacar que América necesita del triunfo para mejorar su séptimo sitio pero que difícilmente podrá meterse en los primeros cuatro puestos, lo que hizo en cada uno de los siete anteriores torneos de Liga en los que fue dirigido por Miguel Herrera, cuya más baja producción en el banquillo de las Águilas han sido los 29 puntos del Clausura 2018, cifra a la que sólo aspira a igualar en caso de triunfar en el puerto.