W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Así arrancaría la tabla de cocientes para el Apertura 2019

Veracruz, Atlas, Querétaro y Chivas arrancarán como los principales involucrados en la lucha por la permanencia.
Duele a Tomás el grito de Fuera Boy

MéxicoActualizado a
Así arrancaría la tabla de cocientes para el Apertura 2019
Mexsport

El Clausura 2019 de la Liga MX está muy cerca de terminar y con ello el año futbolístico. De esta manera, comenzaría una nueva carrera por la permanencia en primera división, que ahora contará con 19 equipos. Veracruz, Atlas, Querétaro, Chivas y el equipo que consiga ascender serán los principales involucrados en este tema.

La tabla de cocientes para el Apertura 2018

Ampliar
Tomada de LigaMX.net

A diferencia de este torneo, todo parece indicar que el siguiente año futbolístico será más reñido en el tema del cociente. Como cada año, el equipo que asciende comienza desde cero, por lo que será muy voluble durante las primeras semanas. En la misma circunstancia estaría Veracruz, que culminó en el último lugar este Clausura 2019, pero que pagará por su permanencia en el máximo circuito.

Además, hay tres equipos que estarán en una situación comprometedora para los siguientes semestres. El primero de ellos será Atlas, quien cuenta con 70 unidades. Apenas arriba de los rojinegros, estarán Chivas y Gallos Blancos de Querétaro, que tienen 71 puntos. También está el caso de Lobos BUAP que tiene 39 puntos hasta el momento.

En contra parte, quienes arrancarán en la parte más alta serán Monterrey, Tigres, América, Cruz Azul y Toluca. Estos cinco equipos podrán estar tranquilos al menos por este año y centrar su objetivo en llegar a la liguilla.