W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Ascenso MX

Así fue el inexistente penal que le otorgaron a Dorados de Maradona

Juan Andrés Esquivel, árbitro central de la final de ida ante Atlético de San Luis, marcó una mano de Enrique López dentro del área, la cual no existió.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Andrés Esquivel, árbitro central de la final de ida ante Atlético de San Luis, marcó una mano de Enrique López dentro del área, la cual no existió.
Tomada de Twitter

Dorados de Sinaloa, equipo que dirige Diego Armando Maradona, vivió una polémica más del arbitraje en el Fútbol Mexicano. En la final de ida del Ascenso MX ante Atlético de San Luis, al equipo de Culiacán le fue brindado un penal por una supuesta mano dentro del área, la cual no existió.

Jesús Escoboza, jugador del equipo áureo, llegó hasta línea de fondo para evitar que el balón saliera para saque de meta. Remató con la frente el balón justo en el límite de la cancha y el esférico pegó en la cabeza de Enrique López.

Dicha jugada fue alegada por el resto del equipo local por una supuesta mano, a lo que el árbitro central Juan Andrés Esquivel marcó penal en contra del equipo rojiblanco. La posibilidad no fue desaprovechada por el Gran Pez, pues Javier Báez convirtió en gol el tiro desde los once pasos para abrir el marcador y adelantar a la localía.

Debido a que el duelo es correspondiente a la división de plata, no existió videoarbitraje para poder revisar la jugada.