W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Ascenso MX

Maradona, un fenómeno positivo para la ciudad de Culiacán

Diego Maradona ha generado todo tipo de reacciones en Culiacán. En las calles y lugares que frecuenta solo se escuchan palabras positivas.

CuliacánActualizado a
Maradona, un fenómeno positivo para la ciudad de Culiacán
MEXSPORT

Diego Maradona, estratega de Dorados de Sinaloa, aterrizó en Culiacán en septiembre de 2018. Desde entonces, el histórico ex futbolista argentino ha dejado su huella en la cuidad y en todos los lugares que frecuenta. A partir de 2019, el 'Pelusa' dejó el Hotel Lucerna, donde tenía para él y su gente toda la séptima planta. A pesar de que el timonel del 'Gran Pez' ya no vive ahí, los trabajadores del lugar lo recuerdan con cariño.

"En lo que nos relaciona a nosotros que hemos tenido la asistencia del señor, ha sido una experiencia muy grata, el señor se ha portado muy bien con todos, no hemos tendido ningún problema, se ha portado a la altura desde que llegó aquí", expresó Javier Iribe, jefe de seguridad del Hotel Lucerna.

"Ya no lo tenemos en casa, es una persona agradable, simpática. Mucha gente lo procura, he visto que se toma fotos, da autógrafos, yo lo he saludado en algunas ocasiones, nos identifica, es una persona muy grata", destacó.

El sueño de Primera División

Pero Javier Iribe no sólo destaca el fenómeno de Maradona, sino que también habla lo que podría venir para Culiacán en caso de que el equipo consiga el pase a la Primera División. Más trabajo y exposición del estado de Sinaloa son los principales beneficios que ve en caso de lograr un boleto que la Liga MX.

"Nos beneficia bastante porque tendríamos visitas de otro tipo de plazas. Nos beneficiaría con más trabajo y un poco más de flujo de gente, por lo menos el estado de Sinaloa se mueve hacia la capital, esperemos que tengamos un buen resultado (en la final ante San Luis)", sentenció el jefe de seguridad del Hotel Lucerna.