LIGA CAMPEONES CONCACAF

Diego Alonso se une a lista única de campeones de Concacaf

Diego Alonso, Monterrey

Jorge Martinez

MEXSPORT

El entrenador uruguayo conquistó sus dos títulos, con Pachuca y Monterrey, venciendo a los Tigres de Ricardo Ferretti en la definición del torneo.

El uruguayo Diego Alonso volvió a derrotar en una final de la Liga de Campeones de la Concacaf a los Tigres de Ricardo Ferretti, ahora con Monterrey, y entró a un selecto grupo de cinco entrenadores que han logrado ser campeones de la región con dos diferentes equipos.

Te podría interesar: Monterrey empata con Tigres y es Campeón de Concacaf

Alonso, que había obtenido su primer título regional con Pachuca, derrotando a Tigres en la edición 2016-17, une su nombre a los de Raúl Cárdenas, que se coronó al mando de Cruz Azul y América, Ignacio Trelles, que lo hizo con Toluca y Atlante, Manuel Lapuente, monarca de la Concacaf con Puebla y América y a su compatriota Rubén Amorín, que lo logró con dos distintos equipos guatemaltecos, el Municipal en 1974 y el Comunicaciones en 1978.

Alonso es apenas el segundo entrenador que lleva a Rayados al título de la Concacaf, ya que los tres anteriores campeonatos del Monterrey, en 2010-11, 2011-12 y 2012-13, los obtuvo Víctor Manuel Vucetich. A esa lista pudo entrar también Ricardo Ferretti, que ganó este título con Toluca en el 2003 pero en tres ocasiones se quedó con el subcampeonato al mando de los Tigres.

ENTRENADORES CAMPEONES DE LA CONCACAF CON DOS EQUIPOS

Entrenador Equipos con los que se coronó.
Raúl Cárdenas (México) Cruz Azul en 1969, 1970 y 1971 y América e 1977
Ignacio Trelles (México) Toluca en 1968 y Atlante en 1983
Rubén Amorín (Uruguay) Municipal 1974 y Comunicaciones 1978
Manuel Lapuente (México) Puebla 1991 y América 2006
Diego Alonso (Uruguay) Pachuca 2017 y Monterrey 2019

Raúl Cárdenas sigue siendo el entrenador con más títulos de la Concacaf, al sumar cuatro conquistas, por tres de Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, aunque en ambos casos lograron los tres títulos al mando del mismo equipo, Cruz Azul y Monterrey, respectivamente.