W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey Campeón

Monterrey empata con Tigres y es Campeón de Concacaf

Los Rayados igualaron a uno con los felinos, pero en el global la Pandilla se impuso por 2-1. El equipo de Diego Alonso viajará a su cuarto Mundial de Clubes

Monterrey (México)Actualizado a
Monterrey empata con Tigres y es Campeón de Concacaf
EFE

Los Rayados del Monterrey no mataron dos pájaros de un tiro en la Final de Concachampions, sino tres, pues con el 1-1 en el partido (2-1 global) consiguieron su cuarto título de la región que los catapulta al Mundial de Clubes 2019, borraron la maldición que tenía el estadio BBVA en juegos por el título y para la afición, cobraron venganza frente a Tigres, el odiado rival que hace no mucho los dejó tendidos en el terreno y sin el trofeo de la Liga MX.

El conjunto blanquiazul se presentó en casa para terminar la obra que había comenzado hace poco más de una semana en el Universitario cuando derrotó 1-0 a los felinos con gol de Nicolás Sánchez y desde los primeros momentos las condiciones se pusieron en favor de los dirigidos por Diego Alonso, pues el balón estuvo en sus dominios acechando la portería de Nahuel Guzmán.

Justo cuando se cursaba el minuto 25, una falta dentro del área de Tigres dio la oportunidad para que Monterrey abriera el marcador con un sutil disparo del mismo Sánchez que dejó sin opciones al Patón Guzmán, quien no pudo contener el disparo del argentino.

Con una ventaja de dos goles en el global, Monterrey no bajó los brazos y estuvo más cerca del hacer el segundo del partido, pero lamentablemente para su causa, la definición no estuvo atinada y Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Jesús Gallardo dejaron ir oportunidades claras para aumentar la ventaja.

Para la segunda parte, Ricardo Ferretti mandó al campo a dos de sus poderosas armas que arrancaron el partido en la banca, pues André Pierre Gignac y Javier Aquino tuvieron minutos los cuales aprovecharon para presionar a los Rayados, pero del lado de Tigres tampoco había la precisión adecuada para definir.

El gol del empate cayó a sólo seis minutos del silbatazo final y fue obra del mismo Gignac, quien tras un centro pasado remató de media tijera para vencer a Marcelo Barovero.

Aunque Tigres estuvo encima el resto del partido, la defensa de Monterrey despejó todos los balones de peligro que caían en busca de hacer daño.

La felicidad inundó las tribunas del Gigante de Acero, estadio que parecía tener una maldición por varias finales perdidas, pues en Liga Pachuca y Tigres los habían vencido mientras que en Copa Cruz Azul hace unos meses también se coronó sobre el cesped del Estadio BBVA.