W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canelo vs. Jacobs

Canelo Álvarez ya no promete el knockout ante Daniel Jacobs

En la última oportunidad que tuvieron ambos púgiles para hablar ante la prensa, el mexicano se comportó con mesura y no aseguró ganar por la vía rápida.

Actualizado a
En la última oportunidad que tuvieron ambos púgiles para hablar ante la prensa, el mexicano se comportó con mesura y no aseguró ganar por la vía rápida.
Twitter: @canelo

En reiteradas ocasiones, el Canelo Álvarez aseguró que el próximo sábado 4 de mayo, subiría al cuadrilátero del T-Mobile Arena y noquearía a Daniel Jacobs, su rival en turno. Sin embargo, este miércoles, en la última conferencia de prensa previo al encuentro el originario de Guadalajara cambió su discurso.

Contrario a lo que Álvarez había asegurado en más de una ocasión en las giras de promoción del encuentro, ahora indicó que su prioridad será doblegar a Jacobs, sin importar si lo consigue por la vía del cloroformo o hasta las tarjetas.

"En el boxeo todo puede suceder y más el knockout. Siempre está ahí, siempre está a un paso. Vengo listo para todo; si se me presenta la oportunidad de noquear, lo voy a noquear, sin duda, y si no, ganar por decisión", expresó el mexicano.

Por otro parte, el Canelo fue cuestionado con relación a la estrategia que empleará para hacer cara al americano. Cuando enfrentó a Gennady Golovkin el boxeador de 28 años mostró pragmatismo pues durante su primer encuentro se vio cauteloso; para el segundo duelo fue más ofensivo y los jueces se lo recompensaron al entregar la victoria.

"Soy un peleador que puede adaptarse a cualquier cosa, a cualquier situación. Obviamente el sábado él me va a dar la pauta para saber qué es lo que voy a hacer. Traemos nuestra estrategia, pero normalmente en el primer asalto cambia todo, así que vengo listo para cualquier cosa", argumentó Álvarez.

Además, dio indicios de que las diferencias físicas de entre él y Jacobs no harán una diferencia en el ring. El originario de New York es 10 centímetros más alto y su alcance podría mantener a raya al Canelo con jabs.

"No me importa si es más grande, más chico, más fuerte. Creo que tengo la experiencia y las habilidades para poder con esto y con más", puntualizó.

Ambiente incomparable

En el T-Mobile Arena no paraban los elogios por parte de ambos bandos. A diferencia de muchos enfrentamientos, los protagonistas de la pelea no han dejado de reconocer el trabajo de sus contrincantes y agradecer la oportunidad de subirse al encordado. Y Saúl Álvarez no fue inmune a esta cordialidad y externó su gratitud con todos los involucrados.

"Quiero agradecerles a todos el apoyo que siempre me han brindado. Gracias a mis fans, al team Jacobs, DAZN, Golden Boy, mi equipo, gracias por estar aquí siempre y por tomar esta pelea y que se haga posible esto", puntualizó Canelo.