Angélica Fuentes: "Pensé en jamás regresar"
La empresaria habló con Reforma sobre la lucha que ha vivido en los últimos años, provocada por su divorcio y pleito legal con Jorge Vergara.
Angélica Fuentes regresó y contó su versión de la historia. La empresaria mexicana charló para Reforma sobre diferentes temas, entre ellos, su lucha por obtener justicia tras su separación con Jorge Vergara hace unos años. Fuentes recordó cómo comenzó todo y lo que ha sufrido desde entonces.
"Recuerdo la mañana cuando todo estalló y fui destituida injustamente como directora general del grupo empresarial del que también era propietaria. Estaba de vacaciones con mis hijas cuando supe que mi aún esposo estaba iniciando un proceso en mi contra", explicó ex directora ejecutiva de Omnilife.
"Han sido casi cuatro años en los que he sido acosada, difamada, acusada, atacada, intimidada y desprestigiada públicamente, cuando lo único que siempre he querido es justicia", agregó Fuentes al traer de regreso las memorias del pasado.
Te podría interesar: Angélica Fuentes confirma estado de salud crítico de Jorge Vergara
Tras lo ocurrido, Fuentes decidió mudarse a suelo estadounidense, Nueva York como el destino elegido. Su regreso a México siempre fue incierto y por momentos lucía lejano e improbable.
"Voy a ser muy honesta; pensé en jamás regresar. En lo personal, estoy muy decepcionada por la manera en la que se llevó a cabo mi proceso legal; es un ejemplo muy claro de las injusticias por las que pasamos las mujeres. La corrupción y la ausencia de un Estado de Derecho fuerte entorpecen el sistema legal mexicano, pero también tienen el potencial de destruir familias, de quebrar espíritus", confesó la empresaria nacida en El Paso, Texas.
"De hecho, pensé en llevar a cabo mis proyectos en otros lugares de Latinoamérica, pero en enero de este año tuve la oportunidad de platicar con un grupo de mujeres emprendedoras. Esa noche, todo cambió para mí y decidí regresar a trabajar a México; para mí, significó tener la absoluta certeza de que soy resiliente y libre", declaró Fuentes.
Finalmente, fue cuestionada sobre el camino que tomó y sobre su deseo de hacer algo diferente en caso de tener la oportunidad.
"No. El camino recorrido me ha hecho ser quien soy y me gusta lo que veo en el espejo cada mañana, por dentro y por fuera. Hoy sé que soy una mujer de una sola pieza, íntegra y dispuesta a seguir trabajando para conseguir mis objetivos. No me arrepiento de absolutamente nada; si tuviera que elegir, elegiría el mismo camino una y otra vez porque ha sido un viaje muy enriquecedor", concluyó la ex directora ejecutiva de Grupo Imperial.