CHIVAS

Jair Pereira: “Es difícil ser niñero de los demás”

Jair Pereira, Chivas

CRISTIAN DE MARCHENA

MEXSPORT

El capitán del Rebaño Sagrado sabe que debe ser responsable, pero también entiende que no puede cuidar a todos dentro de su vida privada.

Guadalajara (México)

En medio de la crisis deportiva, temas extra cancha también han tomado notoriedad en Chivas. Algunos futbolistas fueron señalados por indisciplinas en días pasados. Jair Pereira, capitán del equipo, revela que quienes cometen una falta, son multados. Pero también advierte que, aunque es uno de los líderes del vestidor, “es difícil se niñero de los demás”.

“Hay un reglamento interno que es el que se tiene que aplicar. Eso se aplica personalmente, va directo al jugador. Es algo que teníamos desde antes y uno no puede decir sí o no, simplemente si te equivocas, llega una sanción. Eso son cosas administrativas que se aplican como grupo y en su momento se castiga al que cometa la indisciplina, lo tenemos claro”, explicó.

“Del liderazgo, uno trata de poner el ejemplo en la cancha y es muy difícil ser niñero de los demás. Uno tiene familia y debe preocuparse por sus cosas saliendo del club. Me quedo un poco triste por no cumplir el objetivo de calificar, no lograr un objetivo cuesta trabajo aceptarlo, pero la vida debe continuar y aprendes muchísimo. Los cambios han alterado el saber hacia dónde vamos dirigidos, pero son decisiones de la parte de arriba que busca el bien del equipo, no lo toman para empeorar, buscan soluciones para que Chivas esté bien. Uno como jugador, debe adaptarse a las ideas que van llegando, eso no quita la vergüenza profesional que tenemos por no estar a la altura de este club, asumir responsabilidades, es lo que queda de experiencia”, sentenció Pereira.

Respeta lo que cada uno de sus compañeros quiera hacer con el tiempo libre. Pero asegura que incluso para salir a la calle en plan tranquilo, el futbolista debe ser responsable, pues en época de malos resultados, como la que vive Chivas, se exponen a pasar malos ratos. Incluso, revela que ha sido víctima de insulsos enfrente de su familia.

“Eso va en la vida privada de cada uno, obviamente hay que tomar en cuenta los momentos que has pasado. Esta profesiones es así: cuando vas bien no pasa anda y cuando vas mal todo causa revolución. Es difícil porque uno quisiera salir con la familia y a veces prefieres no hacerlo para evitar un mal comentario. Me ha tocado que gente me ofenda cuando voy con mi familia y no es grato, pero entiendo que así es la profesión”, aseveró.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
14Atlas 16 5 1 9
15Chivas 15 4 3 8
16Monarcas 12 2 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Chivas - León FC D-28/04 04:00
Tigres - Chivas D-05/05 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de abril de 2019

“No es esconderse pero sí tomar cautela, saber que donde vayas puede ir cualquier tipo de gente que te puede ofender y juzgar. Hay que ser cauteloso a los lugares donde uno puede ir porque así es el futbol: cuando pasa un mal momento es cuando más se te puede juzgar. Cada quien es responsable de sus actos, cada uno sabe qué hacer en su tiempo libre y dónde ir, pero en este momento Chivas pasa una situación crítica y eso te pone en un foco rojo si quieres hacer cualquier cosa fuera de la cancha”, concluyó Jair Pereira.