W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Ignacio Ambriz: "No entraba en planes de Cruyff"

El entrenador mexicano recordó su paso por Chivas, así como las dificultades que vivió a su llegada a la institución de León en un momento complicado.

MéxicoActualizado a
Ignacio Ambriz, Chivas
REFUGIO RUIZMEXSPORT

Ignacio Ambriz pasó de ser un entrenador olvidado por Johan Cruyff a dirigir al equipo con más victorias consecutivas en la historia de la Liga MX. Ambriz habló en entrevista para ESPN AM, donde recordó su etapa fugaz en las Chivas, donde coincidió con el fallecido entrenador y directivo holandés. Asimismo, Nacho habló de su llegada a León, donde no recibió la mejor bienvenida. 

"Me tocaron etapas distintas. Una de ellas venían muchos cambios cuando yo llegué. Llegó en paz descanse el señor Cruyff, venía con una idea muy europea, traía a toda su gente de trabajo. Yo no entraba dentro de ese plan; aparte, fueron muy pocos meses en los que pude trabajar. Si me hubiera gustado que me dieran una oportunidad un torneo, pero al final no se dio", explicó Ambriz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El exentrenador del América era consciente del recibimiento que iba a tener cuando se anunció su llegada a León. Debido a la situación que atravesaba el club, así como la fama que tiene por su estilo de juego. Sin embargo, con trabajo consiguió ganarse a la gente y encontrar la felicidad en su nueva casa. 

"Hoy vengo en una etapa complicada para León, donde la gente no me aceptaba por esa forma de jugar mía que es muy defensivo. Pero hoy a base de trabajo y de mi dedicación que quiero y respeto mucho voy saliendo adelante, son etapas distintas, pero soy feliz en León".