Temas del día Más temas

CHIVAS

Jair Pereira: “No nos estamos haciendo tontos”

El defensor del Rebaño Sagrado aceptó que el plantel siente vergüenza, pero que no es momento de quedarse llorando, solo queda trabajar más.

Guadalajara (México)
Jair Pereira, Chivas
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

La campaña de Chivas es un desastre y en el plantel no queda más que reconocerlo. Por eso, este jueves el capitán del equipo, Jair Pereira, ha ofrecido una disculpa a la afición por cuatro torneos sin entrar a la Liguilla. Y además envía un mensaje claro: “No nos estamos haciendo tontos”.

“A la afición simplemente es una vergüenza que nos da con ellos. Sabemos que la afición siempre quiere que Chivas esté en lo más alto. Pedirles disculpa por el actuar del equipo porque finalmente no quiero justificar con otras cosas, tenemos que ser claros: no hemos estado a la altura de los que club necesita y la afición quiere. Es pedirles una disculpa, que sepan que no nos estamos haciendo tontos, que si a ellos les duele, a nosotros más porque es nuestra profesión y de aquí comemos”, explica.

“Es lamentable lo que nos ha pasado, no podemos justificar, debemos hacernos responsables. Además de disculparnos, agradecerles porque nos han sorprendido con su apoyo, hay mensajes de apoyo y también de gente dolida. Es gratitud con ellos porque a pesar del mal paso, mucha gente sigue alentando. No es nada grata esta situación y estamos conscientes, la verdad cada uno en el grupo tiene esa vergüenza”, añade.

“Nadie quiere salir, a veces ni siquiera a salir a comer con su familia porque estás expuesto a gente que es muy pasional y te puede juzgar. Lo único es que el equipo no puede dejar de trabajar, tiene dos partidos en puerta y tiene que cerrar bien. No puedes bajar los brazos, siempre hay que dar la cara, afrontar lo que viene y así con la cara en alto debemos afrontar lo que viene”, sentencia Jair Pereira.

La situación crítica del Guadalajara ha generado incluso que referentes del vestidor como Jesús Molina se manifiesten enérgicamente. El mediocampista aseguró que tendrían que irse todos del club, porque han sido “una vergüenza” en la actual campaña. Pereira coincide, pero agrega que el equipo no se puede estancar y quedarse “llorando”.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
14Atlas 16 5 1 9
15Chivas 15 4 3 8
16Monarcas 12 2 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Chivas - León FC D-28/04 04:00
Tigres - Chivas D-05/05 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de abril de 2019

“Uno siempre respeta los puntos de vista de cada quien, todos pueden opinar. Sin lugar a duda no pasamos un buen momento. Es un momento triste y amargo para nosotros, la afición y la institución, qué te puedo decir... me siento también con esa vergüenza de no haber podido de nuevo obtener una calificación. Teníamos muchas objetivos trazados este torneo, uno era calificar, teníamos muchas expectativas por cómo comenzamos y no supimos mantener ese ritmo”, afirma.

Claro que debe existir vergüenza deportiva, a nadie le gusta estar así, hay que analizar todo. Lo que dice Molina es muy respetable y al final quien toma decisiones es la gente de arriba que sabrá lo que quiere para cada uno. Lo que nos queda es seguir trabajando, no te puede quedar llorando en casa, lamentando lo que ha pasado. Debes evaluar las cosas, saber lo que dejaste de hacer y ver para adelante para aprender de todos esto, que no la estamos pasando bien”, concluye el capitán de Chivas.