W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Fallece Juan José Muñante, excampeón con Pumas

El exdelantero peruano murió a causa de un cáncer de pulmón a los 70 años de edad.

MéxicoActualizado a
Fallece Juan José Muñante, excampeón con Pumas
Archivo As

El fútbol está de luto, luego que se diera a conocer que el peruano Juan José Muñante, quien fuera campeón con el Universitario de su país y Pumas, falleció a los 70 años de edad a causa de un cáncer de pulmón.

La ‘Cobra’ fue un delantero que debutó con Sport Boys en 1966 y tres años después saltó al Universitario donde fue bicampeón de liga; su paso lo llevó a elegir a México como su siguiente reto en 1973 donde arribó al Atlético Español (hoy es Necaxa), siendo que en 1975 firmó su contrato con el Club Universidad en el cual estuvo cinco años y logró conquistar la liga en la temporada 1976-77.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fue a principios de los 80 que cambió la camiseta auriazul para defender los colores del Tampico Madero (1981-82) y finalmente en 1983 regresó a Perú para despedirse con Universitario y Sport Boys (1983). Con la selección andina alcanzó a llegar al Mundial de 1978.

Como entrenador tuvo una trayectoria más discreta, pues únicamente fue campeón de la Tercera División de México con los Pumas Naucalpan en 2001.

Descanse en paz, Juan José Muñante.