W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Sergio Egea regresa al Real Oviedo que lo vio triunfar

El exentrenador de los Pumas fue presentado con el conjunto de la Segunda División de España, club que lo recibe de vuelta con los brazos abiertos.

MéxicoActualizado a
Sergio Egea, Real Oviedo
Tomada de Twitter: @RealOviedo

Sergio Egea regresa a los banquillos tras casi dos años sin dirigir. El técnico argentino fue presentado en el Real Oviedo, donde vivirá su segunda etapa tras un gran paso por la institución de 2014 a 2016. El experimentado técnico fue recibido con los brazos abiertos, con el recuerdo fresco de la afición del ascenso que obtuvo con el club en el pasado y con la esperanza de reencontrar la fórmula ganadora que les permita llegar a la Primera División.

Egea llegó en 2014 al Oviedo, tras dirigir durante una década en equipos como Pinoso, Real Madrid B, Toledo, Hércules, Real Valladolid B y Eldense. Asimismo, en dicho lapso, fungió como segundo entrenador en el fútbol mexicano con Pumas, Necaxa y la Selección Mexicana. De igual manera, vivió un interinato en Pumas. 

En su primera temporada, el argentino consiguió 24 victorias para un total de 80 puntos, suficiente para obtener el ascenso directo a la segunda categoría del fútbol español. Sin embargo, tras 28 jornadas en la campaña 2015-16, Egea presentó su renuncia por motivos personales, cuando el equipo se encontraba en la tercera posición de la tabla general. 

Con su salida, el club pasó de encontrarse en uno de los sitios que permiten luchar en un playoff por un lugar en la Primera División, a hundirse hasta el noveno puesto de la mano de David Generelo. Las siguientes dos temporadas, el Oviedo se quedó a la orilla y con el pase al playoff en juego, la directiva vuelve a apoyarse en Egea. 

Con 11 compromisos pendientes hasta el final del torneo, el Real Oviedo se encuentra con 47 puntos, a una sola unidad del sexto puesto. Incluso, la distancia con el segundo puesto es de 10 puntos, por lo que existe la posibilidad de avanzar de forma directa a la misma liga donde compiten cada fin de semana el Barcelona y Real Madrid.