W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Oswaldo Alanís rechazó ofertas de la MLS

Joaquín del Olmo, director deportivo del Real Oviedo, declaró que Oswaldo Alanís ha rechazado ofertas de la MLS para seguir su sueño en el futbol europeo.

MéxicoActualizado a
Oswaldo Alanís rechazó ofertas de la MLS
@RealOviedoTomada de Twitter

La transición de Oswaldo Alanís al futbol europeo no ha sido fácil. El defensa central mexicano tuvo que sacrificar en lo económico y en lo personal para cumplir su sueño de jugar en el balompié más competitivo del mundo. El actual jugador del Real Oviedo ha narrado, recientemente, los vicios del llamado 'Pacto de Caballeros' y cómo este tiene a los deportistas "muy atados".

El zaguero mencionó en entrevista para ESPN que los jugadores que se desempeñan en la Liga MX tienen muchos privilegios y por eso no se animan a probar suerte en el viejo continente. En declaraciones al periodista David Faitelson, Joaquín del Olmo, director deportivo del Real Oviedo, se refirió a la situación de Alanís y los sacrificios que ha hecho por jugar en España.  

"La verdad es que Oswaldo ha tenido unos pantalones muy puestos para venir a jugársela. Está arriesgando muchísimo. Él tuvo una muy mala experiencia en el Getafe, con su contratación, y aquí la verdad es que se la vino a jugar", mencionó del Olmo sobre el canterano de Estudiantes Tecos.

El directivo mexicano indicó que Alanís es "un extraordinario ser humano" y que ha tenido "valentía" para probar suerte del otro lado del charco a los treinta años. "Ahora mismo él tenía ofertas para ir a la MLS, de muchísimo dinero, y se la ha querido jugar con nosotros este torneo", aseguró del Olmo sobre el caso del defensa.

"Ojalá se la siga jugando, ascendamos, para que también podamos pagarle un poco lo que él está sacrificando", indicó el exfutbolista y también director técnico.

Del Olmo ha tratado de fichar jugadores y entrenadores mexicanos

El director deportivo del Real Oviedo indicó que también ha buscado contratar a directores técnicos y futbolistas mexicanos. "Dos (técnicos) me dijeron que no, porque cobraban muy poco aquí (...) mi presupuesto es el que tengo y no puedo gastar más. Ellos creen que porque está detrás Arturo Elías Ayub, hay dinero, y no. Yo tengo un límite y hasta ahí", aseguró el exjugador que militó en América y Pumas.

Del Olmo señaló que el Real Oviedo está lejos, económicamente hablando, de contratar un "buen jugador mexicano". "Podemos traer, sí, pero no uno que nos garantice que sea bien recibido", dijo el director deportivo de los carbayones.