W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Acusan a 'Chucky' Lozano de simular falta dentro del área

El entrenador y el guardameta del Vitesse señalaron a Hirving Lozano por presuntamente haber fingido una falta dentro del área que fue marcada como penal

MéxicoActualizado a
Acusan a 'Chucky' Lozano de simular falta dentro del área
@PSVTomada de Twitter

Vitesse y PSV Eindhoven se enfrentaron en la jornada 29 de la Eredivisie; los Granjeros vinieron de atrás y lograron sacar un empate a tres goles en el Gelredome. El mexicano Hirving Lozano marcó dos goles de penalti y ayudó a su escuadra a sacar un punto importantísimo. El técnico holandés Leonid Slutski tuvo palabras fuertes para referirse a la actuación del exjugador del Pachuca en este duelo. 

En declaraciones al diario De Gelderlander, el director técnico de "los negros y amarillos" calificó al extremo azteca como "buceador". A consideración de Slutski, Lozano forzó la falta en el penal que pitaron a favor del PSV en el minuto 40. "Ese primer penal no es un penal. Hirving Lozano es un buceador, pero el árbitro ni siquiera mira las imágenes" , indicó el estratega del Vitesse, ubicado en la séptima posición de la liga holandesa.

El técnico Slutski también criticó al silbante Serdar Gözübüyük, a quien consideró "el peor árbitro del mundo" y a quien acusó de haberlos perjudicado también en el partido que sostuvieron ante Feyenoord.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Remko Pasveer, arquero del Vitesse que protagonizó junto a "Chucky" la jugada de la primera pena máxima, también se pronunció al respecto. El exjugador del PSV Eindhoven consideró, en entrevista con De Telegraaf, que el contacto no era para marcar el penal. "Voy por el balón, él (Lozano) juega el balón bastante largo por delante de mí y luego, realmente, me busca (chocar)".

El guardameta Pasveer, al igual que su técnico, señaló que la actuación del árbitro del partido no fue la adecuada en el penal que significó el empate momentáneo entre Vitesse y PSV Eindhoven.