MEXICANOS POR EL MUNDO

PSV pierde el liderato a pesar del doblete del 'Chucky' Lozano

PSV pierde el liderato a pesar del doblete del 'Chucky' Lozano

Tomada de Twitter: @PSV

En los últimos minutos el atacante mexicano salvó a su equipo de una tercera derrota, tras anotar desde los once pasos al 90'. Ajax es líder.

Ciudad de México

El PSV perdió el liderato de la Eredivisie tras empatar 3-3 ante el Vitesse en duelo de la jornada 29 de la liga de Holanda. El 'Chucky' Lozano rescató el punto para su equipo tras anotar un doblete, por su parte Erick Gutiérrez se quedó en la banca por noveno partido consecutivo.

El partido inició con buen ritmo donde el Vitesse lucía más peligroso al momento de atacar. Al 12' los locales anotaron el primer tanto gracias a una buena jugada individual de Thulani Serero que por la banda derecha ingresó al área para recortar a su marcador y meter el remate cruzado para mandarla a guardar. Minutos más tarde el 'Chucky' metió un centro que le salió disparo y se impactó en el travesaño.

Los 'Granjeros' lucían desconcertados y no mostraban el nivel que nos tienen acostumbrados, sin embargo en la recta final consiguieron el gol del empate. Hirving Lozano aprovechó la pena máxima para cobrar de hacia la derecha del arquero y darle la igualada momentánea al PSV, así ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en el segundo lapso, el trámite del juego no cambió y al 59' Odegaard metió un golazo tras arrancar meter el zapatazo desde fuera del área. Sin embargo, la celebración del segundo gol, les duró poco ya que diez minutos después Luuk De Jong apareció dentro del área chica para cerrar la pinza y poner el 2-2 parcial.

Las emociones no cesarían en este duelo y a diez minutos del silbatazo final, Tim Matavz anotó el gol que parecía le daba la victoria al Vitesse tras meter el cabezazo. No obstante al minuto 90 Hirving Lozano se enfiló hacia el marco y fue derribado dentro del área por lo que el central marcó el penal. De nueva cuenta el 'Chucky' cobró desde los once pasos pero en esta ocasión mandó su tiro a la izquierda del portero, de esta manera puso los cartones definitivos.

Con este resultado el PSV llegó a 70 puntos y a pesar de que está empatado con el Ajax ya no es líder por diferencia de goles.