W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES CONCACAF

Tigres, equipo de pueblo… felinos, sin éxitos internacionales

El cuadro de la UANL ha fallado a la hora buena en justas internacionales, así les pasó en la Copa Libertadores y varias veces en el certamen de Concacaf.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres, Copa Libertadores 2015
MEXSPORT/PHOTOGAMMA.MEXSPORT

Tigres, equipo de pueblo. Sí, esta etiqueta el club no se la quitará nadie mientras no conquisten un cetro internacional. Los de la UANL se han quedado cerca, pero en los partidos por el título no han podido lograr el cetro en tres ocasiones.

En el 2005, los nicolaitas se achicaron en Buenos Aires y River Plate, quien vivió en el torneo gracias a los propios universitarios, terminaron dándole un repaso en la cancha del Monumental en la Gran Final de la Copa Libertadores.

Aquel año, rozaron niveles de grandeza, al ser colocados en la posición 15 por la Federación Internacional de historia y estadística de Fútbol (IFFHS). De aquella experiencia, los felinos se curtieron; sin embargo, no lo suficiente, ya que, volvieron a fracasar, ahora en la Concachampions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A los pupilos de Ricardo Ferretti dos veces se les ha negado poder ir al Mundial de Clubes, en el 2016, América le cortó las aspiraciones al vencerlos por marcador global 4-2, los dos juegos se los llevaron las Águilas.

Al año siguiente, los de azul y amarillo pudieron reivindicarse, pero Pachuca lo impediría, tras igualar a un gol en el juego de Ida, en la Bella Airosa todo se definió a siete minutos del final con un gol del futbolista argentino Franco Jara.

La tercera podrá ser la vencida para los felinos, bueno, ya eso lo dirán los jugadores y el propio Rayados, el acérrimo rival y el único tricampeón de Concacaf del actual formato.