LIGA MX

La tabla general del Clausura 2019 tras la jornada 15 del Clausura 2019

‘La Fiera’ se mantiene en la cima de la clasificación general por sexta semana consecutiva y está uy cerca que asegurar ser el mejor posicionado para la liguilla.

MéxicoActualizado a
As México

Terminó la fecha 15 del Clausura 2019 de la Liga MX y la carrera por estar dentro de los ocho primeros está más cerrada que nunca. León sigue estando en lo más alto del certamen y están a un triunfo de superar la barrera de los 40 puntos. Además, Rayados de Monterrey aseguró su lugar dentro de la liguilla mientras que hay cinco equipos que todavía sueñan con colarse a la ‘Fiesta Frande’ del futbol mexicano.

La tabla general de la Liga MX, Jornada 15 del Clausura 2019

La tabla general de la Liga MX, Jornada 15 del Clausura 2019AS México

León sigue apoderándose de la cima de la clasificación y dio un nuevo golpe de autoridad. Los ‘Panzas Verdes’ llegaron a 38 unidades luego de su triunfo ante Atlas, lo que significó su victoria 12 en fila. Un triunfo más en los dos partidos que le quedan al equipo de Ignacio Ambriz asegurará que entren a la liguilla como primeros.

Debajo de los esmeraldas llegan los equipos regios, que ya aseguraron también estar dentro de la liguilla. Los Tigres sumaron un punto y ahora tienen 33 en la segunda posición. El podio lo completa Rayados de Monterrey con sus 26 unidades. Cruz Azul es el cuarto con 26 puntos, por lo que también aspira a recibir la vuelta de los cuartos de final en caso de avanzar.

Los puestos de liguilla los completan Necaxa (25 puntos) , Pachuca (25 puntos), América (23 puntos) y Puebla (23 puntos). Las ‘Águilas’ bajaron un par de posiciones respecto a la jornada pasada y podrían poner en riesgo su clasificación si vuelven a tropezar. ‘La Franja’ se aprovechó de unas Chivas que no encuentran el rumbo y escaló hasta el octavo puesto.

Todavía en la carrera por seguir adelante tenemos a cinco clubes: Tijuana (22 puntos), Toluca (21 puntos), Lobos BUAP (22 puntos) y Santos Laguna (19 puntos) mantienen la esperanza de seguir ganando y meterse dentro de la fiesta grande.

En contra parte, Pumas, Atlas y Chivas no pudieron responder a su último llamado y sus respectivas derrotas los dejaron sin posibilidades de optar por el título en la postemporada. Los auriazules y los rojinegros se quedaron con 16 puntos mientras que Guadalajara sigue estancado en 15.

Finalmente, en la parte baja de la temporada, tenemos al trío que ha sido habitual durante este semestre. Monarcas Morelia con sus 12 unidades, Querétaro en la penúltima posición con 8 y los Tiburones de Veracruz que tienen 0 puntos en el sótano.

Lo más visto

Más noticias