W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

“Chelís” agradece la ayuda divina que recibe en la banca

El técnico de la Franja aseguró que la FIFA lo va a tener que castigar por jugar con 13, gracias al apoyo que ha recibido desde el cielo.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Luis Sánchez Solá, Puebla
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Para José Luis Sánchez Solá, el buen paso del Puebla, desde que asumió el a cargo, no es cuestión meramente de futbol. Luego de la victoria por 3-1 en casa de Chivas, que mete a su equipo en zona de calificación, asegura que Dios y los Santos le han echado la mano para sacar el resultado. Tres puntos de oro para el cuadro de La Franja.

“Regalamos los primeros 20 minutos, me da mucha tristeza y le pido una disculpa a Pallas (José), pero lo tuvo que sacrificar para hacer lo nuestro. No fue todo desperdiciado, su salida no fue en vano, en la semana entrenamos ser valientes y de esta forma que empezamos el mensaje fue ser valientes. Al final fue un partido de valientes, con el dramatismo de siempre, pero Dios me dio otra vez la luz exacta al minuto 22 de lo que debía hacer. Me va castigar la FIFA porque juego con 12 o 13, nosotros así jugamos: los Santos nos ayudan pero cañón”, sentenció el “Chelís”.

Aunque el Clausura 2019 es el torneo con más cambios de técnicos en la historia de los certámenes cortos, solo el Puebla de Sánchez Solá ha reaccionado de forma positiva. Pero el técnico se conserva humilde y resta importancia al aspecto individual.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Esta semana me van a seguir sacando de la lista de candidatos, pero tampoco importa. Lo que importa es lo que sienten los jugadores, lo mío te juro que no me motiva, lo mío es efímero. La semana pasada era un imbécil y hoy soy Juan Camaney, ninguna de las dos me la creo. Me da gusto, no tenemos muchos aficionados, pero créeme que el estado de Puebla está contento y eso paga un poco de lo mucho que me han dado”, añadió.

“La semana pasada todo lo que se dijo, que no servíamos para nada, que éramos una porquería y que nos íbamos a quedar en la orilla. Todavía no estamos (en Liguilla), pero el cerillo de la ilusión se lo dimos a la afición y no queremos apagarlo. Con la directiva yo ya cumplí, pero no he cumplido con la afición. Mi objetivo es que la afición esté contenta, hoy lo estamos pero si el sábado no ganamos, no estará contenta. Que me critiquen o no, no me importa, lo que quiero es que la gente de mi estado esté contenta”, sentenció.

Finalmente, analiza la realidad del Guadalajara, su rival de este sábado. “Yo hasta que silbatazo del árbitro no estaba seguro de ganar. Guadalajara no es lo que refleja la tabla, es mucho más. Chivas es un equipo que intenta mucho y que le falta el gol. En el mundo, el gol cuesta mucho dinero, ve los grandes goleadores lo que cuestan. Luego, se reducen espacio porque ese goleador tiene que ser mexicano”, concluyó José Luis Sánchez Solá.