Tikitakas

Sábado de Gloria: Multas y sanciones por desperdiciar el agua

La tradición de mojarse cada Sábado Santo tiene grandes consecuencias, que pueden ir desde dinero hasta horas de prisión.

MéxicoActualizado a
Agua en Sábado de Gloria

Hasta hace algunos años resultaba una tradición arraigada mojarse cada Sábado de Gloria, como una especie de juego para conmemorar el día y divertirse de esta manera tan peculiar, esto pese a las restricciones impuestas desde los 90.

Te puede interesar: ¿Habrá Ley Seca en Semana Santa? 

Sin embargo, debido a la escasez de agua existente en nuestro país se ha creado una concienciación más grande con respecto al tema y cuidarla se ha vuelto una prioridad, así que existen distintas multas y sanciones para aquellos que desperdicien agua en este día.

Multas por mojarse en Sábado de Gloria

La Ley de Cultura Cívica de la CDMX advierte que las multas por desperdiciar el líquido vital va de los 21 a las 40 veces el precio de la unidad de medida en la Ciudad; quiere decir que las multas pueden ir de los 1,692 pesos hasta los 3,224 pesos.

Aunque no sólo con dinero vas a tener que pagar si caes en estas faltas, también podrías tener un arresto que iría de las 25 a las 36 horas.

En algunos estados como Oaxaca, se ha anunciado que existirán operativos especiales para vigilar que ninguna persona malgaste el agua, además las sanciones podrían llegar hasta los 40 mil pesos.