Pumas

Kevin Escamilla, ilusionado por tener posibilidades de liguilla

Kevin Escamilla, mediocampista de Pumas, controla el balón durante el partido contra Xolos.

Emiliano

MEXSPORT

El mediocampista de Pumas cree que futbolísticamente tienen capacidad para entrar a la fase final y que un eventual pase calmaría las críticas.

Pese al mal torneo con 16 puntos en 14 jornadas, en Pumas existe ilusión por conseguir una clasificación a la liguilla que es poco probable con el equipo en la decimasegunda posición de la tabla general, a falta de tres partidos.

"Nos ilusiona tener posibilidades de entrar a la liguilla, tenemos la mentalidad de que no todo está perdido, tenemos una oportunidad muy grande el sábado para retomar el ánimo que hemos perdido y seguir en la lucha de entrar a la fiesta grande", dijo Kevin Escamilla para Pasión W.

"Probablemente no tengamos la mayor de las posibilidades de entrar a la liguilla, pero futoblísticamente creo que tenemos la capacidad para aprovechar la oportunidad este fin de semana (contra Cruz Azul) y retomar este camino para entrar motivados, quitarnos esta mala espina que arrastramos del torneo que tuvimos. Estas mínimas posibilidades de entrar a la liguilla hacen a un equipo grande, tengo la ilusion de calificar", añadió.

El volante de los felinos consideró que en caso de clasificar a la liguilla lograrán calmar las críticas que hay en contra de la directiva y señaló que para eso se preparan.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
11Lobos BUAP 17 5 2 7
12Pumas 16 4 4 6
13Santos Laguna 16 4 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Cruz Azul - Pumas D-21/04 02:00
Pumas - Toluca D-28/04 19:00
Santos Laguna - Pumas L-06/05 01:06
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de abril de 2019

"Sabemos que de alguna forma siempre estamos expuestos a críticas positivas y negativas, como jugadores tratamos de sacar lo positivo de ellas, obvio van a existir las negativas porque estamos en un equipo muy expuesto. Todo el país y muchos países están al pendiente de nosotros, pero estamos en una situación en la que podemos revertir la mala racha con un pase a la liguilla, estas críticas se calmarían, estamos en la mejor disposición, entrenando al cien para la proxima oportunidad el fin de semana, y hay que ganar los tres partidos que quedan", aseveró Escamilla.

"Hemos tenido situaciones complicadas en el torneo, tenemos al mando a Bruno Marioni, que ha sido un gran entrenador para nosotros porque hemos sacado puntos importantes que nos mantienen en la lucha. Desafortunadamente, al principio del torneo, dejamos escapar resultados importantes, en casa no hemos terminado de lograr esa jerarquía que siempre prevalece en Pumas, en CU, estamos en una situación en la que no podemos dejar ir más puntos", finalizó.