W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lobos BUAP

Lobos BUAP ya contactó a la FMF para su venta

Fuentes cercanas al equipo poblano confirmaron a AS México que quieren ver las opciones para ceder la franquicia y mudarse a Irapuato.

MéxicoActualizado a
Lobos BUAP ya contactó a la FMF para su venta
Carlos MilanesMexsport

La permanencia de Lobos BUAP en la Liga MX no resultó como lo esperaba la directiva, pues si bien en el equipo que comanda Francisco Palencia tiene posibilidades de meterse a Liguilla, en cuestión económica es todo lo contrario, al punto que los dirigentes ya planean vender la franquicia, pues ya se acercaron a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para conocer sus posibilidades de ceder la plaza a las personas interesadas en Irapuato.

Fuentes cercanas a la directiva poblana confirmaron a As México que acudieron con el organismo rector del balompié nacional para ver qué opciones hay de mudar al club, luego que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, confesó el interés de devolver al Irapuato a la Primera División.

Lobos BUAP

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Lo único que puedo decir es que sí tuve pláticas y tengo pláticas todavía, estamos en eso y a mí me encantaría un clásico León-Irapuato”, señaló Diego Sinhue.

El problema para las dos partes es que la FIFA no permite que gobiernos federales y/o locales inviertan en los equipos, por ello se tendrá encontrar a un inversionista privado para concretar la transacción para que los Freseros salgan de la Tercera División para dar el salto al máximo circuito.