W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Lobos BUAP podría mudarse a la ciudad de Irapuato

El gobernador de Guanajuato, reafirmó el interés que tiene en que los licántropos lleguen a Irapuato para volver a tener equipo de Primera División.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lobos BUAP
Carlos MilanesMEXSPORT

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, aceptó que está en pláticas para poder llevarse la franquicia de Lobos BUAP a Irapuato. Dicha ciudad no tiene equipo en la Primera División desde el 2004 tras la desaparición del equipo.

"Lo único que puedo decir es que sí tuve pláticas y tengo pláticas todavía, estamos en eso y a mí me encantaría un clásico León-Irapuato" señaló Diego Sinhue. Actualmente, la ciudad fresera tiene un equipo que milita en la Liga Premier (Tercera División) en busca subir al Ascenso MX ya que marchan como líderes generales de la competencia.

Lobos BUAP

Por su parte, los Lobos BUAP a pesar de que habían descendido deportivamente aseguraron su permanencia en la Liga MX tras pagar los 120 millones de pesos. Sin embargo, es el club que menos afición tiene en el máximo circuito del fútbol mexicano desde su ascenso en el Apertura 2017. En el Clausura 2019, los licántropos han tenido una temporada regular, ya que en este momento se encuentran en la onceava posición con 17 unidades. 

FIFA no permite dinero del gobierno

El máximo organismo del fútbol no permite que tanto gobiernos federales como locales tengan dinero en un equipo. Asimismo autoridades de la Liga MX han mencionado que el fútbol profesional en México es de empresas privadas. Por lo que sí el gobernador de Guanajuato desea llevarse a los Lobos BUAP a Irapuato tendrá que buscar un inversor ya que su gobierno no tendría permitido adquirir al equipo.