W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

¿Qué fue de Joffre Guerrón? Campeón de Liga MX con Tigres

El ecuatoriano demostró sus grandes cualidades en el fútbol mexicano con los regiomontanos, sin embargo tras su salida Tigres su carrera se ha caído.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Joffre Guerrón
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Joffre Guerrón tuvo grandes momentos en la Liga MX donde consiguió el campeonato del fútbol mexicano con Tigres en 2015 además de que fue uno de los jugadores clave para que los regiomontanos llegaran a la final de la Copa Libertadores en el 2015. Sin embargo, tras su paso con los felinos, el atacante no volvió a encontrar su nivel.

El ecuatoriano debutó el Aucas de su país en el 2001 a los 16 años. Cinco años después fichó con la Liga de Quito equipo donde tuvo su primer éxito en el fútbol ya que anotó 14 goles además de ganar la liga de su país en el 2007 y la Copa Libertadores en el 2008 donde fue nombrado como el mejor jugador de esa edición del torneo. Eso le valió la para dar el salto al fútbol de Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para la temporada 2008-2009 firmó con el Getafe de la Liga de España no obstante, no tuvo mucho éxito en su paso por Europa tras jugar 16 partidos y al año siguiente fue prestado al Cruzerio. En el fútbol brasileño tuvo más regularidad, pero no se consolidó en ese equipo por lo que recaló en el Atlético Paranaense, club con el que militó dos años. En el 2012 se fue a China con el Beijing Guona donde anotó 23 goles y 10 asistencias en 63 juegos.

Etapa en México

Su buen paso en el fútbol asiático despertó el interés de Tigres y lo compró para el Apertura 2014. Rápidamente, Guerrón se acopló a la Liga MX e incluso en sus primeros seis meses con Tigres disputó su primer final del fútbol mexicano.

Al siguiente año jugó la Copa Libertadores con los universitarios donde a pesar de perder la final ante River Plate fue elegido como el mejor jugador del certamen. En ese mismo año ganó el título de Liga MX ante Pumas, pero tras ese torneo salió de Tigres.

Joffre Guerrón campeón
Ampliar
Joffre Guerrón campeón JORGE MARTINEZMEXSPORT

Su siguiente equipo en México fue el Cruz Azul sin embargo, no mostró el nivel que tuvo en Tigres ya que ocho goles en 30 juegos, por lo que tras un año llegó a Pumas. Con los felinos fue donde tuvo su peor momento en México al casi no jugar en un año.

Actualidad

Guerrón salió de Pumas en 2018 y se quedó un momento sin equipo, finalmente en agosto de ese año regresó a su país con el Barcelona de Guayaquil pero no pudo despertar en esos seis meses y a inicios del 2019 en común acuerdo rescindió su contrato con dicho club.