presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Tampico Tampico TAM

-

Chivas

Chivas aún no ejerce multa sobre futbolistas

Chivas aún no ejerce multa sobre futbolistas

Javier Ramirez

Mexsport

Pese a que Javier Eduardo López, Josecarlos Van Rankin y Miguel Ponce, incumplieron el código de ética, el castigo aún no llega.

Los problemas en Chivas parecen no tener fin. A la crisis deportiva que pondrá al equipo a pelear nuevamente por evitar el descenso, el próximo año deportivo, se suma un nuevo tema extra cancha. Ha trascendido que tres jugadores serían castigados luego de ser vistos en un lugar inapropiado. Sin embargo, hasta la mañana de este miércoles, ninguno de ellos recibió multa alguna.

Dos fuentes consultadas, allegadas tanto al plantel como a la directiva, han coincidido en que a los implicados únicamente se les reconvino de palabra. Pero hasta el momento no existe ningún otro tipo de acción en su contra. El castigo económico que contempla el reglamento interno por incurrir en alguna falta no ha llegado.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
14Atlas 16 5 1 8
15Chivas 15 4 3 7
16Monarcas 11 2 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Chivas - Puebla D-21/04 04:00
Chivas - León FC D-28/04 04:00
Tigres - Chivas D-05/05 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de abril de 2019

En su defensa, los tres implicados, Javier Eduardo López, Josecarlos Van Rankin y Miguel Ponce, relataron a la directiva que salieron a comer. Incluso, ha trascendido, sin que haya sido probado, que la institución tiene en su poder un video en el que se ve a los futbolistas. Según las fuentes consultadas, se aprecia la luz del día.

Lo que habría generado molestia es el lugar elegido por los jugadores para comer. Por ello, se ha hablado con ellos para evitar el sitio. Sin embargo, tanto allegados a la directiva como a los futbolistas, aseguran que de momento no se ha levantado multa. Incluso, en el plano deportivo, el propio técnico Tomás Boy ha pedido que tampoco se tomen medidas adicionales, pues desea contar con ellos para el partido del próximo sábado, frente a Puebla.

Que hasta el momento no se hayan tomado determinaciones no quiere decir que en el futuro no se hará. Allegados a la cúpula del Club Deportivo Guadalajara aseguran que este no era el mejor momento para “echar más leña al fuego” en el que se encuentra metido el equipo con los malos resultados, que provocaron ya la presencia de tres técnicos diferentes en el Clausura 2019.

Al final del torneo se tiene proyectado hacer un “corte de caja” para evaluar lo bueno y lo malo, sobre todo en casos como el de “Chofis” López, a quien la dirigencia considera reincidente, luego de que en el pasado han salido a la luz pública otros videos en situaciones comprometedoras para un deportista de alto rendimiento.