W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tomás Boy advierte: “No soy nana de los jugadores”

El estratega de las Chivas dijo desconocer el supuesto castigo a tres jugadores por trasnochar en días pasados. Dejó claro que quiere disciplina en el equipo.

MéxicoActualizado a
Tomás Boy advierte: “No soy nana de los jugadores”
Isaac OrtizMEXSPORT

Un problema más para Chivas. Este martes ha salido a la luz pública el presunto castigo a tres futbolistas por trasnochar en un lugar que la directiva considera inadecuado. El técnico Tomás Boy asegura que no está informado del tema. Incluso, considera que debe ser “mentira”. Pero al tocar el tema, fija su postura: quiere disciplina y asegura no ser “nana” de nadie.

“Lo que te puedo decir es sobre el terreno de juego. No estoy enterado de esa situación, pero en lo que me corresponde, que es la cancha, la disposición y trabajo es extraordinario. Estoy encantado de estar aquí y ser testigo de lo que yo creía cuando estaba en televisión: que este equipo tiene calidad para jugar mejor. No estoy enterado, la directiva no me ha dicho nada y ya me hubiera informado”, asegura.

Enseguida, advierte: “Muy importante, pero no soy nana, si a esa disciplina te refieres. No soy nana, los jugadores deben ser responsables. El otro día Caixinha dijo algo de cómo debe ser el profesionalismo y yo lo entiendo como que cumplas bien tu trabajo. La disciplina siempre va a ser un factor, disciplina táctica, en tu casa, en tu persona, sí le doy un grado de importancia. He trabajado en otros equipos y se puede. Hay que convencer al jugador de que trabaje mejor, pero aquí no tengo datos ni información de mi directiva de que haya sanciones o existan sanciones. Creo que es falso”.

Tomás Boy también deja en claro una cosa: si acaso existe algún castigo económico, no quiere que repercuta en lo deportivo. Es decir, no está dispuesto a descartar futbolistas por temas de indisciplina en este momento, pues la situación de Chivas es tan crítica, que necesita de todos.

“Ya me hubieran informado... no puedo hablar de lo que podría pasar o no. Necesito informarme bien si es qué hay alguna información y seguramente tendremos acciones. Pero la parte deportiva es importante ahorita, necesito a todos mis jugadores. Toda al capacidad que pueda sumar es muy importante, eso es lo que me tiene enfocado ahorita. Ha sido duro para los jugadores llevar este tipo de presión, otro año sin calificar no es tan fácil. Y no es fácil voltearlo, el trabajo lo va a determinar, no sólo mas trabajo, sino mejor trabajo. Pero la calidad esta para cambiar las cosas y mucho tendrá que ver su mentalidad para enfrentar la situación, no llorar, no responsabilizar, perdemos todos y es feo”, concluye.

Omar Bravo visitó Verde Valle

Por otra parte, el ex delantero de Chivas, Omar Bravo, estuvo de visita este martes en Verde Valle. El máximo goleador en la historia del club platicó con Amaury Vergara, Mariano Varela, Tomás Boy y algunos jugadores. Pero al ser cuestionado, el entrenador no dijo si pretende integrarlo al club. “Bravo está aquí porque es mi amigo, es mi jugador, vino a darme un espaldarazo. Estoy feliz, me toco dirigirlo, fue fantástico y qué padre que venga”, sentencia.